25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Jannik Sinner consiguió su primer Masters 1.000 a costa de Alex De Miñaur

El italiano Jannik Sinner se coronó ayer con el primer Masters 1.000 de su carrera al ganar por 6-4 y 6-1 al australiano Alex De Miñaur en la final del torneo de Toronto.

Tras quedarse dos veces a un paso del título en el Masters 1.000 de Miami, en las ediciones de 2021 y en la de este año, Sinner logró el título más importante de su carrera.

Tumbó a De Miñaur después de que el polaco Hubert Hurkacz y el ruso Daniil Medvedev le negaran el título en Miami.

El italiano, que cumplirá 22 años este miércoles, necesitó una hora y 30 minutos para tumbar a De Miñaur, número 18 del mundo, que disputaba su primera final en un Masters 1.000.

Sinner incrementó a 5-0 su balance en los enfrentamientos con De Miñaur y será número seis del mundo a partir de hoy.

Se convirtió en el segundo jugador italiano capaz de ganar un Masters 1.000 después de Fabio Fognini, que fue campeón de Montecarlo en 2019.

De Miñaur, de madre española y padre uruguayo, perdió su segunda final consecutiva, tras la de la semana pasada en Los Cabos. Cerró con derrota un torneo igualmente brillante, en el que ganó a Medvedev y al estadounidense Taylor Fritz.

Arrancó con una rotura Sinner ante un De Miñaur frenado por la tensión, pero poco a poco el australiano fue soltándose y aumentó el nivel de sus golpes hasta tutear al italiano.

De Miñaur recuperó la rotura e igualó el partido 2-2. Sinner golpeaba la pelota con mucha más potencia, pero el australiano lució su gran fortaleza defensiva y sacó provecho en los intercambios largos.

Aguantó hasta el 4-4, pero pagó una rotura con el 4-5 en el luminoso con la pérdida del primer set tras 54 minutos de intensa batalla.

Para De Miñaur fue un golpe psicológico. El segundo set fue un monólogo de Sinner, que dominó los puntos y logró dos roturas, en el cuarto y en el sexto juego, para sentenciar el partido.

Tanto Sinner como De Miñaur se desplazarán ahora a Cincinnati, donde se juega hasta el domingo el último Masters 1.000 en tierras americanas antes del comienzo del Abierto de Estados Unidos.

|EFE

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!