Suben y bajan los precios por regulación

Suben y bajan los precios por regulación

Gabriela Machado / Foto Renier Vivas 

Dueños y encargados de establecimientos de La Morita, municipio Francisco Linares Alcántara en Aragua, fueron obligados por la Superintendencia Nacional de Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ajustar los precios de algunos alimentos como: pasta, harina de maíz precocida, arroz y café.

Luego de la supervisión de fiscales de la Sundde por algunos de estos comercios, el azúcar que estaba en Bs 65.000, quedó en Bs 40.000, la harina precocida se vendía en Bs 30.000, cuando marcan precios que se acercan o superan la barrera de los 100.000 bolívares en tiendas del centro de Maracay.

Malvina Vivas, habitante de la zona, manifestó que los comercios mantuvieron los precios bajos mientras las autoridades estaban en el sector, pero luego los volvieron a subir y en algunos casos los productos fueron ofertados más costosos.  

“El kilo de azúcar lo volvieron a poner en Bs 65.000 cuando fue establecido en Bs 40.000, eso no duró ni un día”, dijo Vivas mientras chequeaba los precios en los diferentes locales.

Desde la semana pasada la Sundde empezó un conjunto de fiscalizaciones en distintos establecimientos a fin de evitar especulación.

Deja un comentario