Defensa de Trump pidió al Senado que acabe "rápido" con el juicio político

File doesn't exist

Este lunes la defensa del presidente estadounidense Donald Trump, pidió al Senado que acabe "rápido" con el juicio político contra el mandatario y que está previsto que inicie el martes. Asimismo calificaron como "amañada" la investigación de los demócratas.

Los abogados de Trump tenían hasta hoy al mediodía plazo para presentar sus argumentos por escrito, luego de que los legisladores demócratas que harán de "fiscales" en el juicio político expusieran sus puntos de vista en un documento similar el sábado pasado.

"Todo esto es una perversión peligrosa de la Constitución que el Senado debería condenar rápida y categóricamente", dijo la defensa de Trump, liderada por el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone.

En una rueda de prensa telefónica, previa a la entrega y publicación del documento, fuentes que trabajan con el equipo de la defensa de Trump y que pidieron el anonimato rechazaron aclarar si la petición para un rechazo "rápido" de los cargos incluirá una moción para exigir al Senado que descarte el caso.

"No voy a entrar en detalles sobre cuál será nuestra estrategia cuando el juicio político comience", subrayó una de las fuentes.


Con información de UR

Deja un comentario