23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

México otorgará indemnización a familiares de fallecidos en incendio de centro migratorio

México indemnizará con 140 millones de pesos (unos 8,2 millones de dólares) a las familias de los 40 migrantes fallecidos en el incendio ocurrido el pasado 27 de marzo en la Estancia Provincial de Ciudad de Juárez, en el estado de Chihuahua, anunció este domingo en un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM) del país.

El texto detalla que el 18 de mayo el INM solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) una partida presupuestal “especial” para la reparación del daño y, casi dos meses después, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas autorizó una indemnización de 3,5 millones de pesos (unos 205.000 dólares) para los allegados de cada uno de los fallecidos.

Asimismo, señala que, tras la identificación de los cadáveres, llevó a cabo el pasado mes de abril la repatriación de los cuerpos a sus respectivos países de origen con la colaboración de distintas instituciones gubernamentales, de salud y representaciones consultares.

Otras medidas

 
Por otro lado, indica que se continúa con el proceso de acompañamiento en su atención médica en hospitales de alta especialidad a los 27 heridos que dejó el siniestro, al mismo tiempo que se sufragan los gastos de hospedaje, alimentación y servicios personales de sus familiares.

Desde el Instituto Nacional de Migración informan de que la Fiscalía de la República determinó que el incendio ocasionó daños en el centro de detención de migrantes por valor de unos 52.000 dólares, precisando que se ha rescindido el contrato con la empresa de seguridad Camsa.

Además, el INM ha suspendido de manera temporal las operaciones de 33 de sus estancias provisionales, de lo cual se informó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con el objetivo de que esta certifique sus condiciones y cuáles pueden volverse a abrir.

“Para garantizar la no repetición de hechos que atenten contra la integridad y vida de los migrantes y después de concluido el proceso de supervisión directa de la totalidad de las sedes migratorias, comenzó la aplicación de medidas de Protección Civil”, concluye el comunicado.

Con información de RT
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!