Usuarios caminaron para poder llegar a sus destinos

Usuarios caminaron para poder llegar a sus destinos

|| Gabriela Machado
|| Fotos Rodolfo Gamarra

Algunas líneas de transporte público de Mario Briceño Iragorry (MBI) se unieron ayer a la paralización del servicio. Desde muy temprano los habitantes de Caña de Azúcar, El Limón y La Coromoto, tuvieron que esperar más de una hora en las paradas o en algunos casos, tomaron la decisión de caminar.

Edgar del Vecchio, habitante de Caña de Azúcar, comentó que desde muy temprano salió de su casa con destino a Turmero, pero se le hizo imposible. Ante la necesidad de llegar a su destino algunos ciudadanos tuvieron que pagar más de Bs 5.000 para poder abordar una de las pocas unidades que circularon ayer en horas de la mañana.

Mientras esperaba en una parada de la avenida Universidad de El Limón, Nancy Flores, explicó que había camionetas que cobraban entre Bs 5.000 a Bs 10.000 y los que no tenía esa cantidad le negaban el servicio.

Juan Hinojosa dijo que tuvo que tomar la decisión de caminar para poder llegar ya que tenía más de media hora esperando. Consideró que los más afectados serán los estudiantes que diariamente deben pagar pasaje para llegar a las escuelas.

En este municipio la mayoría de las unidades que circularon fueron de las rutas comunales que cobraban Bs 3.000 por traslado.

 

USUARIOS AVALAN PROPUESTA

Domingo García: 

“Es difícil que con esta situación se establezca un monto que no afecte el bolsillo de las personas, sin embargo, me parece balanceado lo que están pidiendo los choferes por lo costoso de los repuestos de los carros”.

Carmen Torres:

“Prefiero pagar a los transportistas lo que piden y quizás merecen que son alrededor de Bs 6.000, pero la idea también es que se mejoren las unidades y vayamos más cómodos”.

Lisbeth Anzola:

“Ambas partes debemos ser conscientes, a los usuarios se nos hace difícil pagar tanto en pasaje a diario viendo nuestro sueldo. Es aceptable que se paguen Bs 5.000 con tal que no abusen”.

Reinaldo Mata:

“Por el paro me cobraron Bs 10.000 para poder trasladarme cualquier monto menor a eso es aceptable. Pagarle Bs 5.000 a los transportistas puede ser un monto justo porque ellos también tienen derecho a ganar más”.

 

 

 

 

Deja un comentario