Gobernador instruye Plan Cayapa en la UC-La Morita

Gobernador instruye Plan Cayapa en la UC-La Morita

|| Foto Cortesía

La máxima autoridad de la entidad se comprometió con la realización de una jornada médica a fin de brindar atención integral a la comunidad estudiantil

Tras una inspección realizada por el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, acompañado del ministro de Educación superior, César Trómpiz, a la Universidad de Carabobo (UC), núcleo La Morita, el mandatario regional instruyó una jornada de limpieza denominada Plan Cayapa para recuperar y embellecer esta casa de estudios.

“Hemos hecho un recorrido por todas las instalaciones viendo las fortalezas, la infraestructura, las necesidades. Con el fin de desarrollar un plan de acción conjuntamente con el Ministerio de Educación Universitaria para darle todo el apoyo a los estudiantes”, afirmó.

“Desde hoy empezamos la planificación y el próximo martes tenemos una reunión con las autoridades de la UC y con la Federación de Centros de estudiantes, donde vamos a planificar acciones de seguridad, infraestructura, un plan cayapa que vamos a desarrollar el próximo viernes en con junto con los estudiantes y una jornada de salud”.

También serán tomadas una serie de medidas para recuperar autobuses para el transporte de estudiantes, así como atender el tema de la climatización de algunas de las áreas que serán reactivadas.

El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, asumió el compromiso de reactivar áreas claves de la universidad como el comedor, y efectuar la dotación de alimentos de forma regular y permanente, así como la recuperación de varias aulas de docencia e investigación.

Franklin Motta, Comisionado de la UC, expresó: “damos las gracias al ministro y al gobernador por esta visita y por el apoyo que quiere brindarle a nuestra querida universidad, darle mejor servicio al estudiantado que no tan solo está en La Morita sino en Turmero, en Cagua y reciben servicio de nuestra UC”.

Deja un comentario