Mal tiempo sigue causando estragos en Choroní

Mal tiempo sigue causando estragos en Choroní

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

En la mañana de ayer, las fuertes olas provocaron daños materiales y perdidas en la pesca de los comerciantes

Aproximadamente a las seis de la tarde de ayer, una embarcación que llevaba al menos 15 personas a bordo, se hundió en Puerto Colombia, producto del fuerte oleaje, lo que provocó que los usuarios cayeran al mar. Asimismo, unas horas antes, las fuertes olas causaron daños materiales en el Malecón.

Se pudo conocer que el grupo de personas intentaron salir de Puerto Colombia, pero el mal tiempo se lo impidió, lo que hizo que el peñero se volteara y los ciudadanos cayeran al mar. Pescaderos y funcionarios de Protección Civil (PC) fueron los que se encargaron de rescatar a las víctimas, quienes además fueron llevadas al ambulatorio de la localidad, ya que tres resultaron lesionadas.

 

OLEAJE CAUSA PÉRDIDAS

Horas antes, funcionarios de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA) adscritos al Centro de Coordinación Policial Eje Costero II, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y PC, realizaron un dispositivo de seguridad en el malecón del pueblo, motivado a las fuertes olas de más de cuatro metros de altura, lo que causó daños materiales a dos lanchas y cuatro motores propiedad de los pescadores, además de pérdidas en la pesca. Igualmente, los comerciantes y residentes apoyaron a las autoridades. 

Cabe destacar que en los últimos días, la costa aragüeña se ha mantenido con medidas preventivas por parte de las autoridades de la región debido a las fuertes olas de uno a cuatro metros de altura generados por un fenómeno meteorológico.  Recientemente, playas como Cata, Ocumare y Cuyagua fueron cerradas alrededor de las tres de la tarde como medida de protección a los bañistas, así informó el alcalde del municipio Ocumare de la costa, Erlin Pacheco.

En la costa, hace semana y media, los balnearios contaron con la presencia de la Guardia Costera, PC y la Dirección de Turismo del municipio.

 

Las lanchas sufrieron daños debido al fuerte oleaje

Deja un comentario