Banca se encuentra en proceso de adaptación para uso del petro

Banca se encuentra en proceso de adaptación para uso del petro

|| Saraí Dávila
|| Foto-Rodolfo Gamarra

Representantes de la FEUV y la UBV realizaron foro sobre criptomonedas en el foro de la alcaldía de Girardot

John Montecinos, secretario nacional de Criptoactivos de la Federación de Estudiantes Universitarios de Venezuela (FEUV), destacó que actualmente el sistema para el uso del petro se encuentra en proceso de adaptación tanto en la banca pública como privada.

Indicó que se trata de “adoptar la experiencia con el Biopago a otros mecanismos”. Sin embargo, aseguró que actualmente las personas pueden cambiar sus petros a bolívares a través de casa de cambio o de la Petro App.

 

“CREDIBILIDAD DEL PUEBLO”

La directora de la Universidad Bolivariana Venezuela (UBV) del eje José Félix Ribas del eje Aragua, Carabobo, Guárico y Cojedes, Leida Suárez, afirmó que desde el pasado mes de diciembre se contó con la credibilidad de las personas que le dieron uso a la criptomoneda, pero destacó que por el corto tiempo que ha pasado desde la prueba que se hizo en fechas decembrinas, aún queda esperar.

“En diciembre colapsó el sistema es lo que están ajustando en estos momentos”, recalcó. Indicó que cada comercio debería adaptarse al nuevo sistema y hacer lo necesario para que los ciudadanos puedan canjear los petros directamente en los locales.

“Si hay credibilidad, por lo menos la más importante que era la de nuestro pueblo, ahora, los comerciantes tienen que ir adaptando su plataforma”, comentó.

 

FORO PARA INFORMAR SOBRE EL PETRO

Las declaraciones fueron ofrecidas desde el auditorio de la Alcaldía de Girardot, del estado Aragua, minutos antes de que iniciara el primer foro sobre criptomoneda y petros. La intención es realizar varios en la entidad aragüeña, fomentados por la primera autoridad de la región, Rodolfo Marco Torres.

Todo en preparación para el Segundo Congreso Nacional de Criptoactivos que se realizará los días 13 y 14 de marzo, junto a la ciudadanía y la red de empresarios.

Deja un comentario