Putin renovó su gabinete de forma inesperada

  Putin renovó su gabinete de forma inesperada

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, revolucionó este martes el Gobierno del país con 10 personalidades nuevas en su gabinete, entre las que destacan los ministros de Economía, Trabajo, Sanidad y Comunicaciones.

"Nos ha salido un Gobierno muy equilibrado. Hay bastantes personas que ya trabajaban en el anterior Ejecutivo, pero al mismo tiempo hemos realizado una gran renovación", dijo Putin al presidir la primera reunión del gabinete de ministros.

El nuevo ministro de Economía es Maxim Reshétnikov, antiguo gobernador de Perm de 40 años, mientras Antón Siluánov deja de ser viceprimer ministro, pero se mantiene al frente de la cartera de Finanzas.

Así mismo, hubo un cmbio con los ministro de Justicia, Konstantín Chuichenko; de Sanidad será Mijaíl Murashko; el de Educación, Serguéi Kravsov, y Olga Liubímova que sustituye al criticado Vladímir Medinski en el despacho de Cultura.

Conservan su puesto en el Ejecutivo dirigido por el primer ministro Mijaíl Mishustin dos rostros pesados, el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el titular de Defensa, Serguéi Shoigu.

Una vez Putin abandonó la sala, Mishustin explicó al nuevo Gobierno en directo por la televisión que la prioridad de su gestión será "el aumento del nivel de vida" de los rusos.

 

Con información de UR

Deja un comentario