Mantienen alerta naranja por fuertes olas en Choroní

Mantienen alerta naranja por fuertes olas en Choroní

|| Gabriela Machado
|| Fotos Cortesía

Autoridades se encuentran en puntos de observación ante cualquier eventualidad

Las autoridades mantienen la alerta naranja y prohíben el zarpe, tras continuar el fuerte oleaje en las playas de Choroní. Andrés Fernández comisionado de la Policía de Aragua comentó que el mar está bastante agitado y presenta olas sobre los 1,80 metros de altura y estimaba que al final de la tarde de ayer llegaran hasta los tres metros.

La alerta naranja prohíbe el embarque y desembarque de los navíos que transportan a los turistas y pescadores. Ante esta situación Fernández explicó que los bañistas podían meterse a la playa, pero les hacen las acotaciones y las orientaciones necesarias en caso de una emergencia.

El comisionado expresó que mientras este el oleaje fuerte y las ráfagas de viento, las autoridades se mantendrán alerta y tomarán las previsiones tempranas para evitar cualquier tipo de incidente. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil (PC), Bomberos de Aragua y personal del Instituto Nacional de Parques (Inparques) hacen recorridos y se mantienen en puntos de observación.

Asimismo, agregó que aunque el oleaje en Chuao es el mismo que en Playa Grande, las olas no están tan fuertes porque los rompe olas disminuyen al llegar a la orilla de esta isla.

Por su parte, Luis Mora, inspector de pesca del Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura, (insopesca), puntualizó que el embarcadero de Puerto Colombia, Choroní realizan trabajos de supervisión y ratificación a la prohibición de zarpe con la finalidad de dar cumplimiento a las medidas de seguridad de alerta naranja correspondiente al fuerte oleaje.

Vale señalar que Cata, El Playón y Cuyagua también resultaron afectadas este lunes por las fuertes olas, pero según habitantes de la localidad el día de ayer el mar se encontraba más tranquilo.

 

Prohíben el embarque y desembarque de los navíos que transportan a los turistas y pescadores.

Deja un comentario