Solicitan mejoras en la vialidad hacia la Colonia Tovar

Solicitan mejoras en la vialidad hacia la Colonia Tovar

|| Glenn Requena
|| Foto: Cortesía

 Agregar visualizaciones de tránsito son algunas de las previsiones que Bocaranda señaló para cuidar la integridad física de los visitantes

Debido a los últimos siniestros viales que cobraron  la vida de al menos cuatro ciudadanos en la carretera nacional de la Colonia Tovar – La Victoria en las últimas semanas, Esteban Bocaranda, alcalde del municipio Tovar señaló que se tienen que tomar medidas para mejorar la vialidad, además de colocar señalizaciones de tránsito que permitan al turista estar prevenido.

Indicó que a pesar de que la vía pertenece al municipio José Félix Ribas, deben trabajar en conjunto para resguardar la integridad física de los ciudadanos, a su vez tener la cooperación de la gobernación para la colocación de estructuras de seguridad. “Hay que construir rampas de frenado, las defensas y también colocar señalización para los conductores”, expresó.

Bocaranda afirmó que desconoce si podría tratarse de fallas mecánicas de los vehículos porque varias de las víctimas circulaban en carros del mismo modelo. “Debemos revisar esta situación, el Gobierno nacional tiene investigar si es un desperfecto mecánico o es que las pastillas y bandas de frenos no son de la misma calidad.”

 

LLAMADO DE ATENCIÓN

Agregó que los conductores también deben tomar precauciones cuando circulan por la carretera, evitar ir en exceso de velocidad, no conducir sin luces, revisar el sistema de frenos del vehículo, y en el caso de los motorizados no manejar sin el equipo de seguridad correspondiente.

Deja un comentario