Estudiantes de la UC comienzan esperanzados el 2020

Estudiantes de la UC comienzan esperanzados el 2020

|| Saraí Dávila
|| Foto Eduardo Bocaranda

Comunidad universitaria se unió para recuperar los espacios deteriorados de la institución 

Más de 60 estudiantes, trabajadores y profesores se unieron para limpiar las instalaciones de la Universidad de Carabobo (UC) núcleo La Morita, con motivo del inicio de clases con la esperanza de que a pesar de la situación país con la colaboración de todos los miembros de la institución logren que se puedan resolver en la medida de lo posible las problemáticas de la universidad. Así lo informó Eduardo Bocaranda, presidente del movimiento estudiantil Gente Nueva 28.

Destacó que en pro de que la universidad contara con las mínimas condiciones requeridas para el inicio de clases que se dio el pasado lunes 20 de este mes, los jóvenes en compañía de empleados de la universidad, recuperaron varios espacios.

Lograron limpiar el área del estacionamiento, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES), el área del comedor, Ciencias de la Salud y los salones de los edificios dos y tres. 

PROPÓSITOS PARA EL 2020

Los estudiantes esperan continuar con las limpiezas y la autogestión para recuperar los servicios e infraestructura que se ha perdido con la falta del tiempo y de presupuesto. Un ejemplo es la flota de autobuses de la que solo funcionan dos, pero con problemas en los cauchos y sin poder cambiarles el aceite.

Además, esperan hacer un operativo para volver a colocar en funcionamiento el estadio de fútbol que aún no se encuentra en buenas condiciones como el estadio de beisbol de la universidad. 

Un inicio de clases accidentado

Bocaranda resaltó que el inicio de clases en el núcleo ha sido lento, debido a que varios profesores no asistieron, incluso ni Medicina ni Bioanálisis aún cuentan con el horario de clases, mientras que los profesores de Enfermería no dieron clases en su mayoría, situación que se repite en FACES.

Deja un comentario