Venezuela cayó 1-0 frente a Chile en el Preolímpico

Venezuela cayó 1-0 frente a Chile en el Preolímpico

|| Francisco Jiménez
|| Foto AFP

La Vinotinto sub 23 inició su andar en el Preolímpico de Chile este martes con una derrota 1-0 ante el anfitrión del torneo donde el combinado nacional se mostró superior a la “Roja” en varios fragmentos del partido.

Liderados por el capitán de la selección nacional y estrella del Santos de Brasil, Yeferson Soteldo, la expedición nacional salió al terreno de juego con una idea táctica clara, cerrar lo más posibles todos los espacios y aprovechar en contra golpe la velocidad de sus atacantes.

Las líneas criollas estuvieron muy seguras en el primer tiempo lo que evitó que Chile provocara peligro durante la primera mitad del duelo. Solvencia que aprovechó la Vinotinto para provocar peligro en el área local, aunque sin puntería para abrir el marcador.

Ya en la segunda mitad los nacionales mostraron un juego más ofensivo presionando la salida chilena, pero la expulsión Jholvis Acevedo diezmó las intenciones de los nacionales que se vieron superados en el marcador al minuto 82 gracias a un remate de Ángelo Araos que selló la victoria para la “Roja”.

Deja un comentario