Choferes esperan Gaceta Oficial para cobrar nuevo pasaje

Choferes esperan Gaceta Oficial para cobrar nuevo pasaje

|| Saraí Dávila
|| Foto Oscar Meléndez

Tarifa hasta Turmero y Cagua podría quedar entre 8.000 y 11.000 bolívares respectivamente

Varios transportistas de la ciudad de Maracay y fuentes ligadas al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), aseguraron que ya hay tarifas acordadas entre las autoridades y los gremios, solo esperan que se emita la Gaceta Oficial para comenzar el cobro de los nuevos costos.

Tras entrevistar a distintos conductores y colectores, varios afirmaron que en una reunión que se realizó el pasado día 21 se logró llegar a un acuerdo, aunque consideran que los precios no son suficientes para cubrir los gastos de mantenimiento de los autobuses teniendo en cuenta la situación país.

Luis Mejías, trabajador de la línea que cubre la ruta hacia El Castaño comentó que según su conocimiento, el pasaje urbano quedó en 3.500 bolívares, pero todavía no podía ser cobrado para evitar sanciones de las autoridades. “Quedamos igual, el aumento de 1500 no hace diferencia”, se quejó.

El pasaje suburbano se espera que quede en 5 mil bolívares, según fuentes extraoficiales, aunque podría variar.

La tarifa desde Maracay hasta Cagua se encuentra en bs 8.000 pero según Isnel García, transportista, quedará en unos 11 mil bolívares, mientras que hasta Turmero se cobrará en 8.000 bolívares.

“La verdad esperábamos más, no alcanza para nada, los cauchos son costosos y todo se cobra en dólares, pero uno sigue cobrando el pasaje en bolívares”, comentó García.

Por su parte, Luz Marín, quien labora para la línea de Palo Negro, afirmó desconocer el monto del nuevo costo, sin embargo ellos solicitaron que llegara a los 10 mil bolívares, más del doble del costo actual de 3.000. “Sabemos que no querrán incrementarlo tanto, pero es lo justo”, concluyó.

Deja un comentario