Docentes rechazan anuncios del bono de escolaridad

Docentes rechazan anuncios del bono de escolaridad

|| Glenn Requena
|| Foto: Archivo

Los maestros aseguraron que hay mayores necesidades para el sector que incentivar con dádivas a los padres y representantes

En días pasados el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció un nuevo “bono” para premiar la escolaridad dentro de las familias venezolanas, un incentivo a los hogares de la patria que tengan 100% a sus hijos en el sistema educativo del país. Al respecto, docentes del estado Aragua manifestaron que el Gobierno debería preocuparse por mejorar las estructuras de las escuelas y mejorar la inconformidad del educador.

La profesora Nayibe Lares señaló que a nivel educativo hay “bastante crisis”, ya que hay estudiantes que reciben un carbohidrato a través del Sistema Nacional de Alimentación Escolar (Senae) y muchas veces los padres y representantes no tienen como complementar el alimento para el desayuno o el almuerzo.

Agregó que la falta de dotaciones es otro de los problemas que el Gobierno debería resolver. “Hay instituciones que reciben los bolsos con uniformes, pero no llegan los libros y pasa igual con las canaimitas.”

Por su parte, Alicia Loreto, representante del Colegio de Profesores del estado Aragua, indicó que una vez más el Gobierno demuestra que no le interesa la educación venezolana porque hay mayores necesidades para el sector.

“Un bono no alcanza cuando sabes que la escuela no tiene filtro, agua, ni electricidad. Siguen demostrando un gran desprecio hacia nuestra profesión, no se han dignado a cumplir con los contratos colectivos. Una burla más.”  

Deja un comentario