Venezuela buscará pase olímpico en voleibol de playa

Venezuela buscará pase olímpico en voleibol de playa

|| Alejandra García / Cortesía
|| Foto Cortesía

El voleibol de Venezuela buscará el cupo olímpico esta vez en la modalidad de playa. Para febrero, las duplas masculinas disputarán la semifinal de la Copa Continental en Montevideo, Uruguay.

De esa manera se procura igualar lo hecho por el sexteto masculino de cancha, que amarró su pasaje a Tokio en el cuadrangular clasificatorio disputado hace semanas en Chile. El combinado femenino también disputó su torneo preolímpico, que terminó con las manos vacías.

“El 25 viajamos a Montevideo. Competimos el 1 y el 2 de febrero. Vamos a jugar partidos de preparación contra Uruguay, ya que no nos enfrentaremos a ellos al principio. En Montevideo terminaríamos que definir las duplas”, explicó Mauro Hernández, director técnico de las selecciones nacionales de voleibol de playa.

El voleibol criollo luchará por el pase a la final del torneo ante Colombia, Ecuador y Uruguay. Para la fase final a disputarse en junio, sin definición de sede, clasificará en primera instancia, equipo campeón de la semifinal.

El país subcampeón podrá disputar por un cupo olímpico si Brasil mantiene sus opciones de clasificar por el ranking del Circuito Mundial FIVB. Argentina y Chile, completarían el cuadro del calendario definitivo a Tokio.

El voleibol de playa femenino disputará la semifinal de la Copa Continental en el mes de marzo en San Juan de los Morros, estado Guárico, contra Paraguay, Ecuador y Chile.

Deja un comentario