23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La Cruz: Trabajamos para resolver los problemas que aquejan al pueblo

 Funcionarios de Protección Civil han realizado 486 inspecciones de viviendas en alto riesgo

Régulo La Cruz, alcalde del municipio Santos Michelena, en el estado Aragua, enfatizó que se lleva a cabo un trabajo articulado entre el Gobierno nacional, regional y local con el poder popular en las diversas áreas, cultura, educación, deportes, recreación y economía, en virtud de “resolver todos los problemas que aquejan al pueblo”.

La Cruz comentó que todo el equipo se ha desplegado en las comunidades, por lo que ha sido de suma importancia la atención brindada en materia de servicios públicos, que ha permitido que, en tan solo a un poco más de 100 días de gestión, 94% de los pozos de agua potable estén en funcionamiento, “garantizando así la distribución de agua potable a la población”.

De igual forma, se ha mejorado el servicio de alumbrado público, gracias a la instalación de luminarias led en Curiepe, Los Cachos, Casco Central y en la carretera Panamericana. “Vamos a continuar con la instalación de luminarias en las diversas comunidades del municipio”, aseguró el mandatario local.

Por su parte, Daniel Álvarez, director de Servicios Generales de la alcaldía, comunicó que también se llevan a cabo labores de limpieza en el vertedero municipal, las cuales han alcanzado 90% del lugar, “pero además realizamos de forma constante la recolección de desechos sólidos en las comunidades, logrando hasta la fecha recolectar 1.118 toneladas de desechos sólidos”.

La comunidad también ha sido asistida mediante la distribución de cilindros de gas licuado, lo que suma hasta la fecha 10.501 cilindros entregados, de 10, 18, 27 y 43 kilogramos.

La comunidad también ha sido asistida mediante la distribución de cilindros de gas licuado

DIRECCIÓN DE VIVIENDA

La ocasión también fue propicia para que el dignatario local nombrara a la nueva directora de Vivienda y Hábitat en el municipio, responsabilidad que recaerá en Lissette Rodríguez, quien no sólo manifestó su agradecimiento, sino la disposición a seguir trabajando en favor de las familias de Las Tejerías.

En este orden de ideas, Rodríguez dijo que desde el Estado Mayor de Vivienda y Hábitat se ha llevado a cabo la caracterización de las familias vulnerables por habitar en sectores de alto riesgo, al tiempo que manifestó que articulan el trabajo junto a los voceros de viviendas de los consejos comunales constituidos en el municipio.

En cuanto a las respuestas a las familias afectadas por el deslave del pasado 8 de octubre, la directora de Vivienda destacó el trabajo realizado por el Gobierno nacional con la asignación de unidades habitacionales, al tiempo que dijo que otras familias serán favorecidas con compras en el mercado secundario.

 

CORRECCIÓN DE SOCAVAMIENTO

Miriam Sosa, directora de Desarrollo Urbano e Infraestructura, mencionó que entre las obras desarrolladas destaca la rehabilitación de la Casa del Adulto Mayor (Inamormayor), ubicada en el Casco Central de Las Tejerías, en donde se han realizado labores de iluminación, climatización y pintura, además de adecuación integral de baños, cocina, barbería y oficina.

Asimismo, destaca la corrección en “tiempo récord” del socavamiento en el tramo de vialidad adyacente al puente ubicado en Morocopo. “Primero se instaló una pasarela para el paso peatonal, pero ya fue restituido el tránsito vehicular”, explicó.

La Dirección de Desarrollo Urbano e Infraestructura también realiza acompañamiento técnico en la rehabilitación y remodelación de la plaza Los Trabajadores, así como en la construcción de los urbanismos El Renacer I y II que lleva a cabo el Gobierno.

TRABAJO PREVENTIVO

El equipo de Protección Civil municipal, a cargo del mayor Óscar Henríquez, trabaja día y noche para atender a la población de Santos Michelena.

En este sentido, han realizado 486 inspecciones de viviendas en alto riesgo, pero además en 100 días de gestión han logrado brindar más de 200 atenciones y orientaciones a ciudadanos del municipio.

“Siempre estamos alerta ante el paso de las ondas tropicales, para atender el llamado de la población, por lo que también realizamos el monitoreo de los afluentes cuando se registran precipitaciones, y atendemos cualquier emergencia que se pueda suscitar en el territorio”, precisó Henríquez.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!