Hasta 150.000 bolívares recibieron los pensionados

Hasta 150.000 bolívares recibieron los pensionados

|| Efraín Sposito
|| Fotos: Oscar Meléndez

Muchos de los abuelitos pernoctaron a las afueras de las entidades bancarias, mientras que otros madrugaron 

Pensionados de Maracay realizaron largas colas desde tempranas horas de la madrugada de este 23 de enero, a fin de cobrar el pago correspondiente del mes de febrero de Bs 250.000 y el retroactivo de enero por Bs 100.000, pero en la mayoría de las entidades financieras dispensaron entre Bs 100.000 y Bs 150.000 en billetes de Bs 10.000, según el testimonio de la mayoría de los consultados.

Los beneficiados manifestaron estar descontentos ante el pago incompleto, muchos se apostaron frente a los bancos desde la noche anterior, mientras que otros madrugaron. “Esto es una burla, cada vez que vengo a cobrar mi pensión paso horas interminables sentada y es poco para lo que alcanza este dinero”, dijo Flor María Martínez, mientras aguardaba en fila para entrar al banco.

Pasadas las 9:00 am Nieves Zambrano, permanecía en una larga cola para poder entrar a una entidad bancaria del centro de la ciudad. Reveló que estaba en el lugar desde las 5:00 am y aún no había podido entrar por el poco personal habilitado. “Está trabajando un solo cajero para todos los pensionados, eso retrasa todo”.

Ayer, día de cobro de pensión no fue distinto al de todos los meses anteriores. Largas colas de adultos mayores se registraron frente a los bancos. Ante la cantidad de clientes y los retrasos propios del proceso, unos optaron por esperar sentados en las aceras, otros acostados en camas improvisadas hechas de cartón, la mayoría con rostros de cansancio y agotamiento ante un sol que brillaba con más intensidad a medida que iban pasando las horas.

El clamor de los abuelos es similar. Esperan que se simplifique este procedimiento y no tengan que pasar tantas penurias cada mes en fecha de cobro de la pensión. “No es un regalo que nos dan, es algo que nos ganamos con el trabajo de toda una vida. No es justo que nos traten así”, manifestó Jorge Salas, un señor de 76 años que esperaba para ser atendido en un banco de la avenida Bolívar. 

Muchos denunciaron el mal servicio de los bancos

Deja un comentario