Piden activar controles por coronavirus

Piden activar controles por coronavirus

|| Efraín Sposito
|| Foto Cortesía

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no logró consensuar si la actual manifestación debe o no ser declarada como una emergencia internacional

Huniades Urbina, presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, hizo un llamado al Ministerio de Salud para que tomen medidas preventivas en aeropuertos, puertos marítimos y puntos fronterizos del país para proteger a la población de la posible llegada del coronavirus.

La más reciente amenaza virológica a escala internacional ha afectado a más de 400 personas y dejó 17 muertes tan solo en China. Además se confirmó el primer caso en EE UU y la aparición de otros posibles en México y Brasil, motivo por el que los expertos encendieron las alarmas en Venezuela.

Urbina afirmó que existe una posibilidad de que pueda llegar al país, agudizando la crisis sanitaria que persiste en el territorio nacional. “Los centros hospitalarios del país no cuentan con las condiciones, ni medicamentos e insumos para combatir esta enfermedad”.

Acotó que Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Panamá, han tomado sus precauciones dentro de sus terminales aéreas y puntos fronterizos.

Desmienten primer caso 

Luego de que el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Américo De Grazia, informara este jueves sobre un presunto caso del virus en Venezuela por una persona que había regresado de China, horas más tarde fue desmentido por el especialista en Endocrinología, Marcos Lima Martínez, quien aclaró que el paciente de origen asiático “tiene diagnóstico de reacción de hipersensibilidad y no existe nexo epidemiológico con Asia”.

Deja un comentario