Reportan nuevos cortes de energía en zonas de Aragua

Reportan nuevos cortes de energía en zonas de Aragua

|| Brianny Salazar
|| Foto: Cortesía

En otros estados del país las fallas en el sistema eléctrico han sido más recurrentes y prolongadas

La serie de cortes eléctricos que a presentaron luego de la primera falla ocurrida en el país el 7 de marzo del 2019, había tenido una disminución en el estado Aragua desde las últimas semanas de diciembre y las primeras de enero de 2020. Sin embargo, desde hace algunos días el problema ha resurgido. Ante esto Aaron Guevara miembro de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec), explicó que la falta de mantenimiento y la sobrecarga siguen siendo los problemas principales, por lo que prevé que todo “empeorará”.

“El sistema eléctrico sigue estando descuidado.  La falta de mantenimiento empieza a aumentar las cargas, el Gobierno solo solventó por encima, lo que al final terminará saliendo peor”, confesó Guevara.

Explicó que ahora son más recurrentes las caídas de tensión, lo que también ha provocadoque cada vez más se dañen los electrodomésticos por grandes sobrecargas. Para Guevara uno de los paliativos que pueden mejorar la situación en Aragua sería la reactivación de la planta la Cabrera.

Por su parte, Ciudadanos de algunos sectores de municipios como Francisco Linares Alcántara (FLA), Girardot, Mario Briceño Iragorry (MBI) y Mariño han sufrido por estos nuevos cortes, Asimismo, usuarios de la red social Twitter no han dudado en mostrar su molestia e inconformidad al respecto pidiéndole respuestas al Gobierno. 

OTROS ESTADOS SUFREN MÁS FALLAS

A diferencia de Aragua en otros estados los cortes han sido más recurrentes. Habitantes de Zulia, Táchira, Barquisimeto y Bolívar reportaron que desde el primer apagón han sido pocos los días en el que la electricidad no falle.

“Aquí los racionamientos disminuyeron a finales de octubre, pero a comienzo de diciembre empezaron otra vez. Ocurren como tres bajones al día y cortes de tres a cuatro horas”, confesó Asmiria Vargas residente del sector Belloso en Maracaibo, estado Zulia.

Maigualida Portillo habitante de Cabudare, Lara mencionó que los primeros cinco días de enero se estabilizó la luz, pero el problema volvió y es diario. “Ya se me han dañado dos televisores, la nevera, el microondas”. 

EN EVIDENCIA DE UN “GRAN DETERIORO”

Según la asociación Comité de Afectados por los Apagones, el sistema eléctrico de Venezuela evidencia un grave deterioro y sostiene que no se han registrado mejoras considerables desde que se incrementaron los apagones en marzo. El comité detalla que en 2019 contabilizaron al menos 80.700 fallas en todo el país y afirma que la situación podría empeorar.

 

Deja un comentario