Incendios de vegetación han afectado 18 hectáreas

Incendios de vegetación han afectado 18 hectáreas

|| Brianny Salazar
|| Fotos: Cortesía / Renier Vivas

Organismos de la región comenzaron con la primera reunión del Comando Unificado contra Incendios instalado por el Gobernador de la entidad

El recién inaugurado Comando Unificado Contra Incendios inició ayer en horas de la mañana su primera reunión en donde G/D Nicodemo Ramos, comandante  de la Zona de Defensa Integral (ZODI) en Aragua, dio a conocer que en lo que va de 2019 los incendios forestales en la entidad han afectado unas 18 hectáreas en zonas no comprometidas.

Nicodemo acotó que el “compromiso, la voluntad y pasión” de cada uno de los funcionarios es garantía de que se dará respuesta a la ciudadanía frente a futuros acontecimientos. En referencia a la dotación de insumos y equipos, puntualizó que están preparados para atender cualquier contingencia y evitar grandes afectaciones. Sin embargo, alegó que ha sido difícil contrarrestar el déficit. 

Por su parte, Carmen Cannata, autoridad única en Ambiente de Aragua, comentó que para esta temporada se cuenta con cisternas y también helicópteros de operaciones entre otros equipos de combate.  Asimismo, dijo que en2019 fueron 2.000 las hectáreas en la región afectadas por este tipo de igniciones.

El comando está integrado por Bomberos, Protección Civil, representantes del Ministerio de Ambiente, la Secretaría de Seguridad, La Guardia Nacional Bolivariana, Inparques, Policía de Aragua, entre otros organismos que instan a las personas a reportar cualquier incendio y a evitar poner en riesgo las zonas verdes de la región.

Deja un comentario