Transporte en Aragua funciona al 40 % de su capacidad

Transporte en Aragua funciona al 40 % de su capacidad

|| Brianny Salazar
|| Foto: Oscar Meléndez

Alrededor de 90% de los transportistas del estado Aragua asistieron ayer a una asamblea en la que trataron diversos temas enfocados en el acuerdo al que se llegó con el Gobierno sobre un aumento de pasaje. José Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT), informó que lo que quedaría pendiente es el tema de la falta de repuestos, ya que solo 40% de las unidades está en funcionamiento, el resto estaría parado por falta de insumos.

Trocel expresó que reconocen que el transporte, en comparación a meses anteriores en los que estaba “prácticamente desaparecido”, ha mejorado, gracias a la labor del ministro Hipólito Abreu  y el resto de las autoridades, sin embargo, parece no ser suficiente.

“Lo lamentable es que estamos retrocediendo de nuevo, por lo que es necesario buscar soluciones. Hay una gran cantidad de unidades paradas, cuando estábamos más allá de 50% ahora retrocedimos con solo 40% activo”, agregó.

Indicó que eso se debe a que en los últimos dos meses no les han vendido los insumos, lo que aumentó el déficit en varias áreas. “Acaban de anunciar que nos entregarán algunos repuestos, pero lo que nos venden no cubre ni el 5% de la necesidades que tenemos”.

Por otra parte, confesó que las reuniones con el Ejecutivo nacional “dieron sus frutos”, como resultado se dio la orden para la salida de la gaceta oficial de la nueva tarifa. 

Deja un comentario