Denuncian aumento de casos por enfermedades erradicadas

Denuncian aumento de casos por enfermedades erradicadas

|| Brianny Salazar
|| Foto Brianny Salazar

La diputada de la AN Karin Salanova dio a conocer que la Malaria y la Tuberculosis sigue afectando a personas en Venezuela

Karin Salanova diputada de la Asamblea Nacional (AN) dio a conocer ayer que según cifras de la Organización Mundial para la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Venezuela han aumentado los casos de enfermedades erradicadas, como lo son la Tuberculosis y la Malaria, sin que haya tratamientos y el seguimiento necesario para contrarrestarlo.

“Hay una preocupación por el aumento de la Malaria, la Tuberculosis y otras enfermedades, esos datos se sacan de la OPS y la OMS porque oficiales no hay. Las Naciones unidas dio a conocer que la Malaria ha aumentado en América y en Venezuela el aumento es de un 800%, debido a que el Gobierno no ha hecho lo correcto para contrarrestarlo”, aseguró. 

La comisión de familia explicó que el plan maestro que es para la compra de vacunas no es la prioridad para el Gobierno Nacional que hace gastos mayores en acciones de menor importancia. “Solo invirtieron cinco millones de dólares, no hay un tratamiento, el cuidado queda ya en parte de la prevención de las personas”, agregó.

Estas declaraciones las dio Salanova en una asamblea de ciudadanos en compañía de la fracción de diputados por Aragua, en la parroquia 23 de enero el marco de la conmemoración a los acontecimientos de esta fecha.  “Tenemos un norte con el que seguir trabajando para sacar a Venezuela de esta emergencia humanitaria,por ello estamos realizando estos cabildos en varios municipios del estado Aragua”.

Deja un comentario