Cardenales retomó el vuelo e igualó la serie

Cardenales retomó el vuelo e igualó la serie

|| Neyeice Hernández
|| Foto Cortesía Prensa CL

Los bates crepusculares despertaron este jueves para vencer a Caribes 5x1 en el cuarto juego de la Gran Final

Este jueves, Cardenales de Lara venció a Caribes de Anzoátegui 5x1 en Puerto La Cruz. Con este resultado, los crepusculares igualaron la serie 2-2 y obligaron el regreso a Barquisimeto para definir el campeón de la campaña 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Carlos Rivero pegó sencillo al jardín central en la apertura del segundo episodio, Welington Dotel se embasó por error en tiro de la defensa oriental y Yordanys Linares después de dos outs despachó un incogible para traer la primera de Cardenales. Seguido de esto, despertó el bate de Ildemaro Vargas tras conectar un sencillo impulsor de la segunda rayita. 

En la baja del segundo, la tribu se acercó en la pizarra 2-1 con un vuelacerca de Balbino Fuenmayor entre el jardín izquierdo y central. Luego, en el séptimo episodio Lara incrementó su ventaja en el marcador, al anotar la tercera carrera gracias a un doblete de Osman Marval que consiguió a Ildemaro Vargas en posición anotadora.

Los pájaros rojos anotaron dos más en el noveno, impulsadas por Marval y Luis Jimenez que dejaron marcador final 5-1. Lara contó con una excelente salida de su abridor Néstor Molina, les otorgó 6.0 entradas de labor, en las que solo permitió una carrera limpia, dos hits, un pasaporte y abanicó a tres bateadores.

Ganó Molina, perdió Mayckol Guaipe y salvó Pedro Rodríguez. Este viernes será el tercer y último desafío en Puerto La Cruz, en el que ambas novenas buscarán colocarse a uno de alcanzar el título. Lara saldrá con Raúl Rivero en la lomita, mientras que Caribes tendrá a Francisley Bueno.

Deja un comentario