EE UU indicó que presencia de Delcy Rodríguez en España va contra sanciones

  EE UU indicó que presencia de Delcy Rodríguez en España va contra sanciones

Este viernes el gobierno de Estados Unidos, calificó como "sorprendente" el encuentro entre el ministro español de Fomento, José Luis Ábalos, y la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Madrid.

"Es sorprendente que esto venga del Gobierno español", afirmó en declaraciones a la prensa la encargada de Cuba y Venezuela del Departamento de Estado de EE UU, Carrie Filipetti.

La diplomática enfatizó que la presencia de Rodríguez en Madrid va contra las sanciones que la Unión Europea (UE) impuso a 25 personalidades venezolanas para impedirles viajar a territorio comunitario.

Señaló además que "Esas acciones, como el encontrarse con alguien, no solo socava la política que EE UU y la Unión Europea han implementado con respecto a Venezuela, sino que mina toda la infraestructura comunitaria, que confía en la cooperación para la implementación de este tipo de sanciones".

Asimismo, la porta voz estadounidense aseguró que el Gobierno tiene muchas preguntas al respect. "Estamos en conversaciones con el gobierno español para tratar de obtener algunas respuestas, pero desde luego no es acontecimiento al que demos la bienvenida", indicó.


Con información de UR

Deja un comentario