27.9 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Avanzan trabajos para normalizar situación en Juan Moreno y Julio Bracho

A veinte días de haberse registrado una vaguada que causó estragos en las comunidades de Juan Moreno y Julio Bracho, en el municipio José Rafael Revenga, al este del estado Aragua, el alcalde Daniel Perdomo confirmó que el trabajo para normalizar la situación con el hábitat ha avanzado en 80% y esto se debe al compromiso y entrega de las familias, los obreros de la alcaldía, cuerpos de seguridad y el apoyo irrestricto de la gobernadora Karina Carpio y el presidente Nicolás Maduro.

Durante un recorrido de al menos 800 metros sentido sur – norte realizado en las quebradas de Monte Oscuro y Tiquirito, el alcalde Perdomo manifestó que gracias a los dragados preventivo que se han realizado en todas las quebradas y ríos del municipio desde el año 2021, se evitó que las consecuencias por estas fuertes lluvias atribuidas también al fenómeno de “La Niña” fueran peores.

“Nosotros veníamos haciendo estos trabajos, ya los entes Hidrológicos no los habían advertido, lamentablemente en el municipio, el pasado 25 de julio, la lluvia que cayó en ese día fue similar a la que cayera en un mes, tuvimos la pérdida de dos compatriotas y viviendas afectadas. Pero hoy podemos decir con propiedad que les dimos y seguimos dando respuesta, debo agradecer primero a Dios, a la gobernadora Karina Carpio y al presidente Nicolás Maduro, quienes, desde el primer día de esta vaguada, nos están apoyando y pendiente del municipio”, dijo Daniel Perdomo.

AVANCE DE 80%

En este recorrido por Juan Moreno I, II y III, así como Julio Bracho, donde el alud y agua tapió las principales vías de penetración y afectó a un aproximado de 25 viviendas, el alcalde Perdomo constató que los trabajos para despejar estos caminos han avanzado en un 80%. “Debo reconocer y felicitar a todo el equipo que aquí viene laborando con picos, palas, carretillas y tobos para dar normalidad peatonal, ésta es la única manera de hacer estos trabajos, ya que no puede entrar maquinaria, son hombres y mujeres entregados por su comunidad, personalmente participé en el despeje de los escombros y no hay nada más motivante e inspirador que haber estado hombro a hombro con nuestro pueblo en estos momentos”, afirmó el mandatario municipal de Revenga.

HACE FALTA MÁS DRAGADO

Daniel Perdomo reiteró que va hacer falta más dragado en las quebradas, así como construir muros de contención, de gavión y torrenteras, para evitar que los estragos impredecibles de la naturaleza causen mayores consecuencias. En este sentido, le presentará el proyecto a la gobernadora de Aragua para que los siga apoyando.

CONCIENCIA

En este recorrido por las quebradas, constatamos como había basura, cauchos, pocetas y todo tipo de escombros y desechos a pesar que hace menos de una semana se habían realizado los trabajos de limpieza, en este sentido, el llamado es para que las personas tengan conciencia y entiendan que estos desechos, con una crecida, los afectará directamente a ellos en sus comunidades.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!