Canadá descartó presencia de coronavirus

  Canadá descartó presencia de coronavirus

Seis personas en Canadá sospechosas de estar infectadas con el nuevo coronavirus que ha causado un brote mortal de neumonía en China, fueron sometidas a análisis para dlas autoridades de la provincia de Quebec.

Los seis pacientes mostraban síntomas de un virus respiratorio y habían viajado recientemente a China, por lo que las autoridades sanitarias de la provincia canadiense decidieron realizar pruebas para determinar si estaban infectadas con el virus denominado 2019-nCoV por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los mismos, fueron hospitalizadas en instituciones de las ciudades de Montreal y Quebec como precaución.

El director de Sanidad Pública de Quebec, Horacio Arruda, señaló hoy que el sistema sanitario de la provincia canadiense "está listo y bien preparado para enfrentarse a la aparición de un caso en Quebec".

Asimismo, también se informó que las autoridades sanitarias continuarán realizando pruebas para detectar el nuevo coronavirus en otras personas que muestren síntomas consistentes con una infección viral de las vías respiratorias, como elevada fiebre, tos y dificultades respiratorias.


Con información de UR

Deja un comentario