23.1 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Explosión en una gasolinera en el sur de Rusia deja 35 muertos y decenas de heridos

Una fuerte explosión se produjo este lunes en una gasolinera en la ciudad rusa de Majachkalá, en el sur del país, informó el jefe de la República de Daguestán, Serguéi Mélikov.

Mélikov detalló que el incendio de la gasolinera fue provocado por una detonación cerca de la instalación. “Se están averiguando las causas y la naturaleza de la explosión. (…) Explotaron cisternas frente a la gasolinera, lo que provocó una ignición y un incendio”, declaró.

El Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia comunicó que 35 personas murieron y 70 resultaron heridas como consecuencia del incidente. El jefe de la república también precisó que entre las víctimas mortales se encuentran tres menores de edad.
El Ministerio del Interior local informó que dos de ocho cisternas explotaron. Mientras, las autoridades locales advierten que hay riesgo de que produzca una nueva detonación.

Se informó que el suministro de gas en la zona se cortó. “El personal del servicio de gas está trabajando en el lugar”, aseguraron las autoridades.

Desde el Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia señalaron que la superficie del incendio provocado por la explosión es de 500 metros cuadrados.

Poco después, las autoridades locales informaron que el incendio fue extinguido.

En este contexto, el Comité de Investigación local señaló que abrió una causa penal por prestación de servicios que no cumplen los requisitos de seguridad para la vida o la salud de los consumidores, con resultado de muerte de dos o más personas por negligencia.

Según el decreto firmado esta jornada por el jefe de Daguestán, el 15 de agosto ha sido declarado día de luto en toda la república.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares y amigos de los fallecidos en la tragedia, al tiempo que deseó a los heridos una pronta recuperación.

Fuente: Actualidad RT
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!