Alcaldía de Girardot lanza proyecto de Convivencia Ciudadana

Alcaldía de Girardot lanza proyecto de Convivencia Ciudadana

|| Brianny Salazar
|| Foto: Oscar Meléndez

Los que lo incumplan recibirán sanciones con la imposición de multas y la realización de trabajos comunitario

El Concejo Municipal de Girardot lanzó el proyecto de Ordenanza sobre la Convivencia Ciudadana y Orden Urbano en la jurisdicción. Raúl Ramírez, presidente del ente legislativo, informó que dicho proyecto será sometido a un proceso de consulta pública para que los habitantes se familiaricen y aporten las sugerencias que consideren pertinentes.

Ramírez explicó que esta ordenanza busca contribuir con la preservación de la seguridad, el respeto a la vida colectiva pacífica, los deberes y derechos de las personas al igual que el orden público dentro del municipio.

“Los concejales ya discutieron la propuesta en una primera sesión y habrá otra el próximo jueves. Por eso, también arranca un proceso de consulta para escuchar a nuestro pueblo y que puedan conocer de primera mano los artículos que conforman dicho instrumento y den su opinión”, dijo.

 

APLICARÁN SANCIONES

Informó que las personas que no cumplan con la ordenanza pueden llegar a ser sancionadas con la imposición de multas y trabajo comunitario. Una de las propuestas de sanciones es hacia situaciones como la mala disposición de los residuos sólidos en espacios públicos.

Cuando los camiones de aseo no pasen por las comunidades, Ramírez indicó que las personas podrán informarlo. “Tenemos el tema de regular, verificar y analizar las diferentes rutas por las que pasan nuestras compactadoras, es algo que tiene que ver con la tarea municipal pero también con nuestro pueblo”.

 

Deja un comentario