Vecinos de MBI estuvieron más de siete horas sin luz

Vecinos de MBI estuvieron más de siete horas sin luz

|| Efraín Sposito
|| Foto: Oscar Meléndez

La falla afectó sectores de los municipios Mario Briceño Iragorry y Girardot

Una falla eléctrica registrada en la subestación El Limón durante la mañana de ayer dejó sin servicio eléctrico a los habitantes de Mario Briceño Iragorry y algunos vecinos de Girardot. Los afectados denunciaron que  estuvieron más de siete horas sin electricidad.

Guillermo López, jefe de Transmisiones de Corpoelec Aragua, informó que la falla se originó por un cable interno en la Subestación del circuito Inavi/Arsenal, provocando un cortocircuito. Esta situación hizo que se disparara el sistema de protección lo que afectó que fallara el servicio durante varias horas en las comunidades de El Limón, Arsenal, Caña de Azúcar y La Candelaria.

“Los trabajadores de Corpoelec, nos encontramos en estos momentos movilizándonos para solventar la problemática de la situación que dejó sin electricidad a todo el municipio MBI y algunas partes de Girardot”, dijo López, mientras solventaban la falla.

Asimismo, aseguró que se estaban realizando las maniobras pertinentes para adelantar el mantenimiento, realizar las pruebas funcionales y comenzar a restablecer el servicio en las zonas afectadas.

 

PRONUNCIAMIENTOS

Aproximadamente a las 11:53 am de ayer, Corpoelec Aragua, a través de su cuenta oficial en Twitter, informó sobre los problemas en la subestación de Caña de Azúcar por lo que se encontraban en medio de labores para normalizar el flujo y restablecer el servicio a la mayor brevedad posible.

Posteriormente, a las 4:00 pm fue recuperada la carga de las barras 1 y 2 de la Subestación El Limón.“Se ejecutan maniobras para energizar los circuitos Inavi/Arsenal. El Gobierno Bolivariano continúa trabajando para brindar servicio eléctrico de calidad al pueblo venezolano” informó Corpoelec en Twitter.

Deja un comentario