Publicaron Gaceta Oficial sobre el aumento del pasaje

Publicaron Gaceta Oficial sobre el aumento del pasaje

|| Brianny Salazar
|| Foto: Renier Vivas

Después de varios días de reuniones con el sector transporte, el Ministerio del Poder Popular para el Transporte hizo oficial el nuevo aumento de pasaje según la Gaceta número 41.805 en el que los montos se ubican desde Bs 3.500 a Bs 6.000.

En la nueva Gaceta el Ministerio indica que el costo del pasaje variará dependiendo del recorrido que hagan los autobuses. Las rutas hechas por unidades privadas para el servicio público que tengan un recorrido menor o igual a 20 kilómetros se cobrarán en Bs 3.500 y para aquellas rutas urbanas que superen los 20 kilómetros la cantidad será de Bs 5.000.

Asimismo, aquellas rutas troncales o periféricas en las que su recorrido sea menor o igual a 20 kilómetros estarán en Bs 5.000, mientras que para las rutas troncales o periféricas que sean mayores a los 20 kilómetros la suma a pagar será de Bs 6.000.

Cabe destacar, que la primera propuesta hecha por diversos organismos de transporte de la entidad aragüeña al Gobierno fue de ubicar las tarifas de las rutas urbanas en Bs 5.000 y las suburbanas a Bs 8.000. A pesar de que la mayoría de los transportistas no han empezado a cobrar los montos publicados en la Gaceta Oficial, algunos por desconocimiento están exigiendo hasta Bs 8.000 hacia lugares como Palo Negro.

Para otros destinos como Turmero o Santa Rita están pidiendo Bs 5.000. Para otros lugares lejanos como Villa de Cura están cobrando Bs 16.000 y para San Juan Bs 20.000. Los expertos del volante comentaron que seguirán aceptando los billetes de Bs 100 para que cancelen con ellos solo la mitad del pasaje y la otra parte en billetes de mayor denominación siempre y cuando los usuarios estén dispuestos a recibirlos.

Deja un comentario