China amplió medidas de contención para evitar propagación del coronavirus

China amplió medidas de contención para evitar propagación del coronavirus

China continuó hoy ampliando las medidas de contención y prevención para enfrentarse al brote de coronavirus causante de la neumonía de Wuhan que ha provocado ya al menos 41 muertes entre los 1.355 infectados diagnosticados.

Así, a lo largo del día (el Año Nuevo lunar para los chinos) se fueron conociendo noticias de equipos médicos despachados a Wuhan, al frente de la batalla contra el coronavirus, o restricciones aún mayores a la movilidad en la urbe, epicentro del brote.

Las autoridades sanitarias organizaron seis equipos médicos que suman 1.230 trabajadores con el objetivo de contribuir a frenar la propagación del virus y tratar a los infectados en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, con 11 millones de personas y cuyos servicios de transporte fueron suspendidos el pasado jueves.

Fuera de China, por el momento se han registrado 4 infectados en Tailandia (dos de los cuales, curados), 3 contagios en Taiwán e igual número en Singapur, Francia y Malasia, y dos en cada uno de los siguientes países: Japón (uno curado), Corea del Sur, Estados Unidos y Vietnam. Asimismo, hay uno en Nepal y otro en Australia.

Los síntomas del nuevo coronavirus, denominado 2019-nCoV provisionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS), son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden venir acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).

Por el momento, la OMS ha decidido no declarar una emergencia internacional por el virus a la vista de las estrictas medidas adoptadas por China, que incluyen la suspensión total de los transportes en una decena de ciudades de la provincia de Hubei que suman millones de habitantes o la cancelación de las celebraciones del Año Nuevo chino, que hoy ha comenzado.

 

 

Con información de Unión Radio.

Deja un comentario