24 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El papa pide la paz en Ucrania: “El ruido de las armas esconde los intentos de diálogo”

El papa Francisco pidió hoy por la paz en Ucrania y “en todas las zonas laceradas por la guerra”, donde “el estruendo de las armas esconde los intentos de diálogo”, dijo durante su intervención en la plaza de San Pedro del Vaticano con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen.

“Hoy confiamos a María que sube a los cielos la súplica por la paz, en Ucrania, en todas las zonas laceradas por la guerra, son tantas lamentablemente”, dijo el pontífice ante los miles de fieles congregados para escucharle durante el rezo del Ángelus, que habitualmente solo se lleva a cabo los domingos.

Francisco, muy implicado en la lucha por la paz en varios conflictos y en particular en Ucrania, a donde ha enviado en misión al cardenal Matteo Zuppi, aseguró que “el estruendo de las armas” no deja que se escuchen “los intentos de diálogo”.

“El derecho de la fuerza prevalece sobre la fuerza del Derecho, pero no nos dejemos desanimar, seguimos esperando y rezando para que Dios, que es el que guía la Historia, nos escuche”, añadió.

Hace unos días, el papa reveló que estudiaba la posibilidad de designar “un representante permanente” para “servir de puente” entre Rusia y Ucrania y anunció que su enviado especial para mediar en la guerra viajará a Pekín, tras haber visitado ya Kiev, Moscú y Washington.

“El cardenal Matteo Zuppi, arzobispo de Bolonia, está trabajando a fondo como responsable de los diálogos” y “el avance más significativo tiene que ver con el retorno de los niños ucranianos a su país”, explicó sobre la misión de paz vaticana en una entrevista a la revista española “Vida Nueva”.

Además, el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado vaticano, se encuentra desde hoy en Sudán del Sur en una misión diplomática “en el signo de la paz” que continúa el trabajo iniciado por el papa cuando visitó el país en febrero pasado, informó Vatican News.

Con información de EFE.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!