Aumento del pasaje se cobrará a partir de mañana

Aumento del pasaje se cobrará a partir de mañana

|| Efraín Sposito
|| Foto Referencial

Transportistas aseguran que sigue sin cubrir sus necesidades 

Conductores de las diferentes líneas de transporte urbano y suburbano, anunciaron que a partir de mañana lunes 27 de enero, entrará en vigencia el cobro de la nueva tarifa del pasaje en el estado Aragua.

Aseguraron que el nuevo costo fue oficializado por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte a través de la Gaceta oficial  N° 41.805  publicada el pasado 24 de enero. Allí señala los montos que se ubican desde Bs 3.500 a Bs 6.000 el pasaje

Sin embargo, algunos transportistas y conductores de la entidad maracayera, manifestaron que el incremento no cubre las necesidades económicas del gremio. “No estamos conformes con el nuevo monto, lo respetaremos solo porque es una decisión del Gobierno nacional”, dijo Albertos Cisneros, chofer que cubre la ruta urbana Maracay- Caña de Azúcar.

Asimismo, desde el Terminal de pasajeros de Maracay, Juan Carlos Alberto, declaró que el Gobierno debe revisar periódicamente el precio de pasaje y hacer aumentos de acuerdo a la realidad económica que viven los venezolanos.

Por su parte, los ciudadanos no se quejan del incremento porque aseguran que entienden los gastos de mantenimiento de los autobuses, pero reconocieron que cada día es más difícil conseguir efectivo para  pagar su pasaje.

 

Pronunciamiento

En la nueva Gaceta, el Ministerio de Transporte, señaló que el costo del pasaje variará dependiendo del recorrido que realicen las unidades de servicio público que tengan un recorrido menor o igual a 20 kilómetros cobrarán  Bs 3.500 y para aquellas rutas urbanas que superen los 20 kilómetros, la cantidad será de Bs 5.000.

Asimismo, aquellas rutas troncales o periféricas en las que su recorrido sea menor o igual a 20 kilómetros estarán en Bs 5.000, mientras que para las rutas troncales o periféricas que sean mayores a los 20 kilómetros la suma a pagar será de Bs 6.000.

 

Pasajeros ante la nueva tarifa

Ana Vasco

“A partir del lunes(mañana), cuando empiecen a cobrar el nuevo pasaje, no sé cómo haré porque si actualmente pagó en efectivo Bs. 3.000 diariamente, ahora será un monto mayor y los billetes son escasos últimamente, acotando que el sueldo no me alcanza para costear entre la comida y la ruta”.

José Coy

“Para mí no es rentable debido a que gastó semanalmente más de Bs. 20.000 en efectivo y ahora tendré que descompletar el dinero de la comida para poder pagar la nueva tarifa del bus y poder asistir a mi trabajo”.

Alejandrina Escalona

“Entiendo el aumento porque es necesario para que los conductores de bus puedan cubrir sus necesidades pero es difícil para nosotros como pasajeros el tener que buscar más efectivo y no pienso pagar más de Bs. 5.000”.

Michelle Guerra

“Como estudiante mayormente uso el transporte público y se me hace difícil el encontrar dinero diariamente, ahora con este nuevo aumento lo veré aún más complicado porque ahora tendré que gastar más de Bs. 10.000 en la semana”.

 

Deja un comentario