21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Netflix lanza un proyecto piloto para jugar a sus videojuegos en televisiones y tabletas

La plataforma de streaming Netflix anunció este lunes que ha comenzado un proyecto piloto para que se pueda jugar a sus videojuegos a través de la televisión y de la computadora, en un nuevo intento por reforzar este área de negocio.

Netflix comenzó a ofrecer videojuegos para móviles y tabletas en 2021 y a partir de este lunes “un pequeño número de miembros en Canadá y el Reino Unido” tendrá acceso a una prueba inicial de este servicio en computadoras y televisiones, aseguró a través de un comunicado difundido en su página.

“Estamos trabajando duro para llegar a donde están los usuarios, con un servicio accesible, fluido y omnipresente”, apunta el escrito.

La apuesta por los videojuegos en Netflix

Los títulos de los juegos que se pondrán en marcha son “Oxenfree” del estudio Night School Studio (Netflix) y “Molehew’s Mining Adventure”, “un juego arcade de minería de gemas”, explica el comunicado.

Los usuarios utilizarán su teléfono móvil como mando para los juegos en televisión, mientras que los consumidores de Mac y PC harán uso de su teclado y un ratón.

La plataforma también anunció que el proyecto sigue estando en una fase muy temprana de desarrollo y que una vez que esté disponible al público general los juegos funcionarán en dispositivos reproductores multimedia de televisión tales como Amazon Fire TV, Chromecast con Google TV, televisores LG, entre otros, y a través de su página web para las computadoras.

En marzo de 2023, la plataforma declaró que tenía programado lanzar 40 juegos más para finales de este año, que contaba con 70 más en desarrollo junto a sus socios y que en sus estudios se estaban desarrollando 16 juegos internos.

Hasta el momento, Netflix cuenta con más de 50 juegos para móviles disponibles entre los que se encuentran “Cut the Rope Daily” (ZeptoLab), “The Queen’s Gambit Chess” (Ripstone Ltd) o “Sonic Prime Dash” (SEGA HARDlight), lanzados este año.

Con informción de EFE.
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!