El consumidor busca alternativas para subsistir ante la inflación

El consumidor busca alternativas para subsistir ante la inflación

|| Efraín Sposito
|| Foto Cortesía

Actualmente en el territorio nacional el costo de los productos no bajan de Bs 100.000, siendo la cifra muy común en muchos comercios. Los venezolanos luego de estar acostumbrados a comprar en cantidades de un kilo o más, tienen que reducir las adquisiciones, para "poder batallar contra la inflación" que persiste en la economía del país.

La psicóloga clínica, especialista en investigación de mercado y gerente de consultoría en Datanálisis, Elizabeth Martín, señaló que el consumidor venezolano ha tenido que buscar alternativas de mercancías y canales de venta para poder mantenerse y subsistir.

Compradores de Maracay revelaron que deben rendir el sueldo para poder comprar diferentes artículos en casa a la hora de consumir. “Cada día la situación de la comida envuelve a uno como comprador en mucha angustia, rabia y frustración, por no poder tener acceso a esa marca o producto que se desea consumir”, expresó Ana Corina Vázquez, quien aseveró que los venezolanos se han visto en la obligación de sustituir los productos de sus marcas preferidas.

Belkis Isabela, semanalmente realiza compras para su hogar considera que “cada día que aumenta la inflación en Venezuela, nos perjudica a nosotros como consumidores porque a veces hay que rendir el dinero comprando lo más barato y son pocas las opciones en artículos que no pasen los Bs 100.000 o Bs 150.000”.

Muchos compradores revelaron que en el presente deben rendir el dinero para poder tener diferentes artículos en casa a la hora de consumir.

Deja un comentario