Cruz Roja inicia campaña de divulgación sobre coronavirus

Cruz Roja inicia campaña de divulgación sobre coronavirus

|| Saraí Dávila
|| Foto Cortesía

Por los momentos es la medida preventiva que se debe implementar por parte de la organización

Ante la posible llegada del coronavirus a Latinoamérica y por ende a Venezuela, la Cruz Roja inició una campaña de divulgación con la intención de educar a los ciudadanos sobre el virus. Esta puede ser la primera medida de prevención que se puede tomar por el escenario que se presenta a escala mundial. 

A pesar de que la Organización Mundial de Salud (OMS) aún no declara la emergencia por el esparcimiento del virus, la Cruz Roja venezolana comenzó las campañas para que los ciudadanos entiendan la situación. Mario Gualano, presidente de la institución en Aragua, indicó que los voluntarios que hacen vida en los municipios de la entidad aragüeña ya se encuentran en los trabajos de enseñanza.

Destacó que primero se inició la divulgación educativa a través de las redes sociales y pronto comenzarán a reunirse con los ciudadanos en las comunidades para explicar los síntomas, mecanismos de prevención y el tratamiento, que es sintomático debido a que el virus no tiene cura. 

Explicó que el Gobierno venezolano debe tomar el resto de las medidas preventivas en los aeropuertos y puertos del país para que se haga la vigilancia necesaria. “Esperemos que no se presente el virus (…) ha causado una cantidad de víctimas fatales de acuerdo a las noticias internacionales”, comentó y recordó los casos que se han detectado fuera de China, lugar donde inició el brote.

 

Prevención y sintomatología

Es importante recordar que el virus se transmite de persona a persona, por lo que se deben lavar las manos continuamente, taparse la boca al estornudar, cocinar bien las carnes y huevos, además de evitar el contacto directo sin protección con animales salvajes o de granja y evitar el contacto con personas que presenten síntomas de gripes, pues son similares a los generados por el coronavirus.

Deja un comentario