32.8 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El jugador que inspiró “Un sueño posible” afirma que su adopción fue una mentira

La película “Un sueño posible” cuenta la historia de Michael Oher, un liniero ofensivo de fútbol americano que superó una crianza empobrecida para jugar en la NFL con la ayuda de sus padres adoptivos Sean y Leigh Anne Tuohy.

La película fue un éxito comercial, recaudando $309 millones de dólares con un presupuesto de $29 millones. A pesar de las críticas mixtas, la actuación de Sandra Bullock fue elogiada, lo que la llevó a ganar el Premio de la Academia a la Mejor Actriz.

Bullock también ganó el Globo de Oro a la Mejor Actriz en una Película – Drama y el Premio del Sindicato de Actores a la Actuación Destacada de una Actriz en un Papel Protagónico. La película también recibió una nominación al Premio de la Academia a la Mejor Película y más nominaciones a diversos premios.

El asunto es que el protagonista de esta historia acaba de revelar que todo es una vil farsa. Michael Oher presentó una petición a un tribunal de Tennessee y acusa a la familia de que un elemento central de la historia fue inventado por ellos para enriquecerse a sus costillas.

La petición de 14 páginas, presentada en el tribunal de sucesiones del condado de Shelby, Tennessee, alega que Sean y Leigh Anne Tuohy, quienes acogieron a Michael en su casa cuando era estudiante de secundaria, nunca lo adoptaron. En cambio, menos de tres meses después de que Michael cumpliera 18 años en 2004 (dice la petición) la pareja lo engañó para que firmara un documento que los convertía en sus tutores, lo que les otorgaba autoridad legal para hacer negocios en su nombre.

Además, en la misma demanda, Michael alega que los Tuohy utilizaron ese poder para llegar a un acuerdo que les terminó pagando a ellos y a sus hijos biológicos millones de dólares en regalías de la película, de los cuales Michael no recibió nada.

El exjugador de fútbol, que ahora tiene 37 años, afirma que los Tuohy le presentaron los documentos legales que creía que eran necesarios para comenzar el proceso de adopción de la familia. Sin embargo, en cambio, dice que acaba de enterarse en febrero de 2023 de que en realidad eran una petición para nombrarlos como sus tutores, una presentación que permitiría a los Tuohy “tener control total sobre la capacidad de Michael Oher para negociar o celebrar cualquier contrato”, a pesar de que era mayor de 18 años y no tenía discapacidades físicas ni psíquicas diagnosticadas”.

Michael le pide a la corte que ponga fin a la tutela de los Tuohy y emita una orden judicial que les prohiba usar su nombre y semejanza. También busca una contabilidad completa del dinero que los Tuohys ganaron usando su nombre, y que la pareja le pague su parte justa de las ganancias, así como daños compensatorios y punitivos no especificados.

Otras reclamaciones como parte del trato con Fox, se firmó un contrato cediendo los derechos de su historia sin ningún tipo de pago. Michael dice que “en ningún momento firmó este documento voluntariamente o con conocimiento” y que nadie le hizo saber lo que realmente implicaba el documento.

Michael desde hace años ha criticado la película por la forma en que fue retratado erróneamente como tonto o alguien con algún tipo de transtorno mental.

Michael contrató un abogado cuando se retiró de la NFL (2016) para investigar lo que ocurría con la película y los pagos. “La relación del señor Oher con su familia se fue deteriorando cuando supo que era el único miembro de la familia que no percibía dinero por la película”.

“Desde al menos agosto de 2004, los tutores han permitido que Michael, en concreto, y el público, en general, crean que los tutores adoptaron a Michael y han utilizado esa falsedad para obtener ventajas financieras para sí mismos y para las fundaciones de las que son propietarios o que controlan. Todo el dinero obtenido de esa manera debe, en conciencia y equidad, ser devuelto y pagado a mi protegido, el señor Michael Oher”.

“Mike no creció con una vida familiar estable. Que la familia Tuohy le dijera a Mike que lo querían y que querían adoptarlo llenó un vacío que lo había acompañado toda su vida. Descubrir que en realidad no lo habían adoptado, devastó a Mike y lo dejó sumamente herido2, comentó J. Gerard Stranch IV, el abogado de Michael.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!