23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Brasil sufrió mega apagón en casi todo el país

La mañana de este martes se registró un apagón en Brasil, afectando al Distrito Federal y a 25 de los 26 estados del gigante suramericano.

Roraima, al extremo norte del país, fue el único estado que no se vio afectado por el apagón, reseñó G1.

El Ministerio de Minas y Energía (MME) informó que el apagón se registró a las 08:31 de la mañana (hora local). En principio indicó que, con base en datos del Operador Nacional del Sistema (ONS), una “ocurrencia” en la red de operación del Sistema Interconectado Nacional interrumpió 16.000 megavatios (MW) de carga en estados del Norte y Nordeste de Brasil.

Posteriormente señaló que los estados del Sureste también se vieron afectados; detallando que la interrupción se produjo por la apertura de la interconexión Norte/Sureste.

De acuerdo con el MME, poco después comenzó el restablecimiento de la energía eléctrica en todas las regiones.

A las 10:22 (hora local) ya se había restablecido el 27 % de la carga en la región Norte y el 68 % en la región Nordeste, detalló el MME.

Metros afectados

El apagón provocó la detención de las operaciones de las líneas de Metro en Belo Horizonte (Minas Gerais), Salvador (Bahía) y São Paulo.

En Salvador, por ejemplo, los pasajeros tuvieron que abandonar los vagones del transporte subterráneo y caminar por las vías.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!