Antibióticos para la pulmonía superan los Bs 600.000

Antibióticos para la pulmonía superan los Bs 600.000

|| Efraín Sposito
|| Foto referencial

Dólar paralelo genera el aumento semanalmente de estas medicinas.

Farmaceutas de la entidad aragüeña, aseguraron que poco a poco van llegando  medicamentos a las farmacias, gracias a la importación de medicinas.

Mencionó el caso de los antibióticos que se requieren para el tratamiento de la pulmonía, que superan los 600.000 bolívares por ampolla.

Tras un recorrido por distintas farmacias de Maracay, se pudo constatar que los precios de las medicinas se encuentran desde los Bs 100.000 hasta Bs 600.000.

La Cefepima tiene un costo de Bs 586.600, la Cefotaxima se consigue en Bs 98.000, la ampolla Levofloxacina en Bs 160.000 y la Ceftriaxonapuede costar aproximadamente Bs 266.000.

“No estoy al tanto de saber sobre los casos que se presentan, pero a pesar del precio, estos medicamentos han tenido mucha demanda, las personas hacen hasta lo imposible por conseguirlos”, dijo Leoner Martínez, encargada y dueña de una tienda farmacéutica.

Por su parte, María Rosales, trabajadora de otra farmacia, comentó que por el alto costo en algunas ocasiones se presentan dificultades para comprar las medicinas a los proveedores, sin embargo, los dueños de la farmacia  hacen lo posible por conseguirlas para seguir prestando el servicio que tanto necesitan los pacientes.

 

Deja un comentario