Estiman aumento en la producción de caña en 2020

Estiman aumento en la producción de caña en 2020

|| Efraín Sposito
|| Foto Cortesía

Cañicultores de Aragua establecen estrategias para la próxima zafra

El presidente de la Sociedad de Cañicultores del estado Aragua, Carlos Celli, afirmó que para la presente cosecha del 2020 se estima a escala nacional 2.200.000 toneladas de caña, muy parecida a la zafra del año pasado del 2019.

Celli señaló que con el precio del azúcar, se llegó a un acuerdo de $ 0.85 a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV). “Esto hace que el mismo se ajuste a medida que esta tasa se mueva, dando como resultado un incentivo para que los productores siembren nuevas áreas o recuperen algunas perdidas”.

Asimismo, acotó que gracias a esto se puede asegurar que la próxima zafra del año 2021, sea mayor. El Palmar tiene un estimado para la presente cosecha de 160.000 toneladas de caña y se está buscando adquirir más de este rubro con productores del estado Cojedes para así obtener un incremento considerable en la molienda del producto.

Agregó que se espera la optimización de equipos, fertilizantes, agroquímicos y repuestos para las máquinas, lo cual impediría que se pueda alcanzar la meta, lo que puede generar una baja de producción de azúcar.

“Hasta ahora se está solicitando financiamiento con el banco agrícola, muchos de los equipos necesitan reparaciones y otros están operando pero con poca disponibilidad de repuestos, pero si conseguimos que nos financien, sería muy bueno para las próximas zafras”, recalcó.   

Deja un comentario