La Ro Cucina: El dulce sabor de Venezuela en Estados Unidos

La Ro Cucina: El dulce sabor de Venezuela en Estados Unidos

|| Brianny Salazar
|| Fotos: Cortesía

Mariher Pérez Sereno es una repostera venezolana de 37 años que día a día da a conocer sus tortas postres

Amor a los pequeños detalles, al simple hecho de comprar un ingrediente, al aprender un método nuevo, al hacer un dulce, es ese sentimiento acompañado de muchas ganas lo que ha hecho crecer en tierras extranjeras a Mariher Pérez Sereno, una venezolana de 37 años que vive enOrlando, Estados Unidos (EE UU).

“Siempre me ha gustado la cocina en especial la repostería ¡Amo desde salir a comprar los ingredientes y materiales hasta cuidar cada detalle de todo lo que hago! Cuando decoro pongo a volar mi imaginación. Es un arte definitivamente”, mencionó Mariher, autora de un emprendimiento repostero llamado La Ro Cucina.

Cada uno de sus dulces y postres lleva el sabor venezolano marcado de principio a fin. A esta maracayera le pasó como a muchos que no saben de su potencial hasta que es reconocido. “Comencé haciendo ponqué casero y en reuniones que hice en la casa mis amistades me decían que me dedicara a esto como trabajo porque les gustaba mucho”.

Al principio esta madre de tres hijos solo trabajaba la repostería en sus tiempos libres, debido a que tenía otro empleo,pero desde abril de 2019 comenzó de lleno con La Ro Cucina, un negocio que cada día gana más seguidores con un nombre que nació en honor a Laura Rosa, abuela de Mariher, con quien cocinaba de niña.

SACRIFICIOS QUE DEJAN FRUTOS

Una de las razones por las que Mariher junto a su esposo decidieron dejar su país natal, fue la indignación al ser robados dos veces en su hogar. En mayo de 2016 hicieron sus maletas y partieron a Orlando donde al llegar pasaron por diversos trabajos.

Como muchos afrontaron buenos y malos momentos, Mariher confesó que hay veces que les ha pegado el irse por no tener familiares cerca que los apoyen. “Pasamos por muchas situaciones, pero gracias a Dios hemos salido adelante. Todo ha valido la pena. De todo proceso aprendemos y crecemos. Se hacen muchos sacrificios. A veces se duerme poco. Pero siempre que se tenga buena voluntad y fe en Dios todo se puede”.

HISTORIAS QUE RESALTAN

Hay muchos venezolanos en el mundo, pero muy pocos son los que ven más allá y realizan lo que mejor se les da. No es solo el vender o promocionar un emprendimiento, este nace de las ganas, la persistencia y el optimismo de la personay eso es lo que los hace resaltar.

“Yo creo que mi historia es muy parecida a la de cualquier venezolano que está afuera. Todos hemos pasado procesos de duelo, ¡soledad, trabajo duro, poco dinero, deudas! ¡Pero hay que perder el miedo! ¡Hay que creer en uno mismo!”.

ESPECIALISTA EN TORTAS Y POSTRES

En La Ro Cucina ofrecen variedades de postres y tortas como cupcakes, profiteroles y decoraciones con fondant, aunque son el ponqué venezolano, la torta de piña, de chocolate y la milhojas, las más pedidas.

Las ventas son relativas, hay días que entregande 5 a 10 tortas, mientras “hay otros que son más lentos”. Los dulces son promocionados a través de la cuenta en Instagram @larocucinay en vista del crecimiento que tienen, Mariher espera más adelante poder montar su propia pastelería y hacer algún programa en televisión, mientras también da cursos a niños.

 

Mariher hace a diario diversos postres para los residentes de Orlando

Torta de Chocolate

Milhojas con profiteroles

Torta de piña

Brazo Gitano

 

Deja un comentario