Ildemaro Vargas quedó fuera del nido

Ildemaro Vargas quedó fuera del nido

|| Cortesía LVPB.com

Ildemaro Vargas, el pelotero de mayor jerarquía en el beisbol organizado que jugaba la final con Cardenales de Lara, tuvo que partir a Estados Unidos porque fue mandando a parar por la organización a la que pertenece, D-backs de Arizona.

La ida de Vargas altera el plan que ha establecido Cardenales en la final. El bateador ambidiestro ha estado en la parte alta de la alineación y es uno de los mejores paleadores del equipo en la final. En los cinco encuentros previos al sexto juego, Vargas dejó .294 de average y .721 de OPS, así como una carrera remolcada y una anotada.

Lo entrenamientos primaverales de Grandes Ligas comenzarán antes de que se cumpla la primera quincena de febrero. Vargas tuvo bastante trabajo en 2019 con Arizona, pues apareció en 92 choques y bateó para .269 de promedio, con .712 de OPS; defendió todo el cuadro y las esquinas de los jardines. El poco tiempo que estuvo en Triple A (28 juegos) destrozó la Pacific Coast League (.403/.453/.573).

En el depth chart preliminar de Cascabeles, Vargas aparece como segunda opción para el campocorto del equipo grande, sólo por debajo del estelar Nick Ahmed, por lo que no se descarta que Arizona tenga buenos planes para él, aunque eso signifique tristeza para Cardenales.

Deja un comentario