Jesús Luzardo es el primer prospecto de Venezuela

Jesús Luzardo es el primer prospecto de Venezuela

|| Neyeice Hernández

En el 2020, Jesús Luzardo repite como el mejor prospecto venezolano en todo el beisbol de las Grandes Ligas, a casi cinco meses de haber hecho su debut. El lanzador forma parte de la lista de 100 valores emergentes más prominentes de Las  Mayores, en el tradicional conteo que realiza el sitio MLB Pipeline en MLB.com.

El serpentinero de los Atleticos de Oakland demostró el año pasado que cuenta con los atributos para competir por el Novato del Año, ahora que su organización tiene previsto darle un lugar en la rotación de abridores.

Como relevista, dejó 1.50 de efectividad en los seis choques que lanzó durante el mes de septiembre y tiró tres entradas en blanco durante el juego del wildcard. Por lo que sumó 15 innings con 20 abanicados, 6 hits y 5 pasaportes.

Luzardo nació en Lima, pero cuenta con tres nacionalidades. Es hijo de padre y madre venezolanos, fue criado en Estados Unidos y pertenece en la LVBP a las Águilas del Zulia. Cuatro de los cinco prospectos nativos ubicados en el escalafón son conocidos, por haber estado en el radar de previos conteos.

Deja un comentario