El Real Madrid asaltó la cima de LaLiga

El Real Madrid asaltó la cima de LaLiga

|| Francisco Jiménez
|| Foto AFP

La casa blanca aprovechó la derrota del Barcelona para colocarse como único líder del certamen español 

El Real Madrid se convirtió este domingo en el único líder del torneo español tras derrotar en un sufrido duelo al Valladoliden el estadio José Zorrilla con un testarazo de Nacho Fernández que valió tres puntos de oro para los merengues.

El conjunto merengue que ya conocía el pinchazo de su máximo rival el pasado sábado en Mestalla, trató de salir a acorralar al modesto equipo local ante su afición, presión que solo puedo ejercer en algunos lapsos de tiempo del primer tiempo sin hacerle daño al Valladolid.

Ya en la segunda parte los de casa cerraron sus líneas y taparon los espacios del mediocampo para que la ofensiva blanca no pudiera hacerles daño, acción que obligó a los visitantes a luchar cada balón en a zona media con intensidad mientras pasaban los minutos y el empate seguía adornando el marcador.

Al minuto 78 fue que el conjunto madrileño logró romper el cero, gracias a un centro de Toni Kroos que remató de cabeza Nacho para sellar la victoria de los dirigidos por Zinedine Zidane.

Por su parte, el Atléticoempató sin goles en su estadio ante el Leganés (19º) lo que extiendió a cuatro su racha de partidos sin conocer la victoria, lo que le hace salir de la zona 'Champions', en la que ingresó el Getafe, que derrotó por la mínima (1-0) al Betis (12º).

En duelo por la permanencia, Celta (18º) y Eibar (15º) empataron sin goles, un resultado que mantiene a los gallegos en puestos de descenso. Por su parte, la Real Sociedad (6º) se impuso por 3-0 al Mallorca (17º), con tantos del sueco Alexander Isak (46), Fran Gámez (58 en contra) y Portu (81).

Deja un comentario