La neblina podría ser la causa del siniestro en el que murió Bryant

La neblina podría ser la causa del siniestro en el que murió Bryant

|| Agencia AFP
|| Fotos AP

Las primeras hipótesis apuntan a que ese fenómeno dificultó la visión del piloto, quien terminó impactando el aparato en una colina

Los investigadores federales examinaron este lunes los restos del  helicóptero que cayó a tierra en California, en un accidente en el que perecieron el quíntuple campeón de la NBA, de 41 años, su hija Gianna, de 13, y otras siete personas, sin dejar sobrevivientes.

El Sikorsky S-76 se precipitó el pasado domingo por la mañana sobre las colinas cercanas a Calabasas, en el sur de California  

Kurt Keetz, un piloto que dijo que voló con Bryant de 2014 a 2016, le dijo al Los Angeles Times que sospecha que el accidente probablemente fue causado por el mal tiempo y no por problemas en el motor. 

"La probabilidad de una falla catastrófica del bimotor en ese avión, simplemente no sucede", dijo. 

La neblina era lo suficientemente fuerte el pasado domingo por lo que el Departamento de Policía de Los Ángeles dejó en tierra sus helicópteros hasta la tarde, dijo el portavoz Josh Rubeinstein a la AFP. El Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles tampoco tenía helicópteros volando el domingo por la mañana, señaló a su vez el alguacil Alex Villanueva a los periodistas.

Las causas del accidente todavía no se conocen. Según las primeras informaciones, una densa niebla dificultada la visión en la zona en el momento del drama. Según el Daily Mail, las primeras dificultades en el vuelo aparecieron cuando el helicóptero sobrevolaba el zoo de Los Ángeles: El piloto habría sido advertido de que volaba muy bajo. 

Unos minutos más tarde, el helicóptero chocó con una colina de unos 520 metros, antes de arder. La NTSB, agencia estadounidense encargada de la seguridad en el transporte, anunció que envió a California a un equipo de 18 personas para participar en la investigación.

 

Nueve personas perdieron la vida

Un entrenador de béisbol, dos adolescentes y sus padres y el piloto estuvieron entre los nueve fallecidos en el accidente de helicóptero en el que también murió la leyenda del baloncesto Kobe Bryant y su hija Gianna el pasado domingo. 

Esto es lo que se sabe sobre las víctimas.

Las autoridades aún no han identificado oficialmente a todas las víctimas, pero familiares y amigos han compartido su dolor en anuncios públicos o en las redes sociales.

  • Kobe y Gianna Bryant

Kobe, de 41 años, murió en el accidente junto con su hija Gianna, de 13 años, cuando se dirigían desde el Condado de Orange, donde vive, a una academia juvenil de baloncesto, la Academia Mamba, al noroeste de Los Ángeles. 

  • Entrenador de béisbol y familia

John Altobelli, de 56 años, entrenador en jefe de béisbol en el Orange Coast College en Costa Mesa, California, murió en el accidente junto con su esposa Keri y su hija Alyssa. La universidad confirmó sus muertes en un comunicado. 

"John significó mucho no solo para Orange Coast College, sino también para el béisbol", dijo el director deportivo de la universidad, Jason Kehler, en un comunicado. 

  • Christina Mauser

Mauser, de 38 años, fue entrenadora asistente del equipo de baloncesto de la Academia Mamba. "Tengo tres hijos pequeños y estoy tratando de descubrir cómo conducir la vida con tres hijos y sin mamá", dijo su esposo Matt a NBC News. 

  • Sarah y Payton Chester

Sarah y Payton Chester, madre e hija, vivían en el condado de Orange y murieron en el accidente, dijeron familiares y amigos. "Tenían que subirse al helicóptero hoy para su comodidad, por lo general conducían en automóvil", dijo a NBC la abuela de Payton, Catherine George. 

  • El piloto

El piloto Ara Zobayan volaba el helicóptero privado de Bryant cuando se estrelló contra una colina cerca de Los Ángeles y se incendió, según informes de prensa.

 

Gigi quería seguir los pasos de su padre

Con 13 años, ya estaba interesada en las más importantes universidades y equipos de la WNBA, el campeonato profesional femenino estadounidense: Gianna Bryant quería seguir el legado de su padre Kobe en el mundo del baloncesto, hasta que ambos murieron el domingo en un accidente de helicóptero.

Cuando fanáticos de Los Angeles Lakers le pedían que tuviera un hijo varón para que continuara su legado, Kobe Bryant sonreía.

Padre de Natalia, de 17 años y jugadora de voleibol, de Gianna, de Bianka (3 años) y de Capri (siete meses), él presentía que ya tenía su heredera.

"Ella es algo especial" cuando juega baloncesto, había asegurado el quíntuple campeón de la NBA.

Ella le acompañaba a partidos de la NBA y la WNBA, se entrenaba junto a él en el gimnasio de su casa y además él entrenaba al equipo de su escuela.

 

 

UN EPISODIO OSCURO

¿Qué sucedió en la habitación 35 del Lodge & Spa de Cordillera, Colorado, el 1 de julio de 2003? Esa noche marcó al basquetbolista Kobe Bryant, quien murió el pasado domingo en un accidente de helicóptero. Fue acusado de violación, un señalamiento que él negó.

El asunto terminó en 2004, sin juicio, con las disculpas de la leyenda del baloncesto -que sí admitió una relación adúltera con una recepcionista del hotel- y un supuesto pago civil de más de dos millones de dólares en daños a la joven.

Estaba en la cima de su juego, pero los Lakers, ganadores de los tres títulos anteriores del campeonato, habían sido eliminados en la segunda ronda de play-offs.

Su relación con la otra estrella del equipo, Shaquille O'Neal, comenzaba a ser muy mala y, para empeorar las cosas, su rodilla lo hacía sufrir de tendinitis repetidamente.

Bryant, que entonces tenía 24 años, respondió preguntas de la policía, que lo sometió a una prueba de detección de mentiras.

Liberado bajo fianza, aseguró en una conferencia de prensa bajo la mirada de su esposa Vanessa -a quien ofreció un anillo de cuatro millones de dólares como disculpa- que no violó a la joven y que tuvo con ella una relación consensuada.

Recibe el apoyo de sus patrocinadores, como el gigante Nike.

 

Pospuesto el Lakers-Clippers

El duelo entre Los Angeles Lakers y los LA Clippers, programado para este martes en el Staples Center, fue pospuesto, anunció la NBA este lunes después de la trágica muerte del exastro Kobe Bryant en un accidente de helicóptero el domingo cerca de Los Ángeles.

El enfrentamiento, programado previamente en la cancha de los Lakers, será reprogramado para una fecha posterior, anunció la organización.

Deja un comentario