Cardenales de Lara revalidó el título tras alcanzar el campeonato de la 2019-2020

Cardenales de Lara revalidó el título tras alcanzar el campeonato de la 2019-2020

|| Neyeice Hernández
|| Foto cortesía

17971 aficionados se dieron cita en el Antonio Herrera Gutiérrez para ver a los crepusculares alzar el trofeo

Viniendo de atrás, Cardenales de Lara se coronó campeón de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), al vencer 4 carreras por 2 a Caribes de Anzoátegui en el séptimo juego de la Gran Final, disputado este lunes en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Luego de haber dejado ocho corredores en circulación, la tribu se fue arriba en la pizarra con un “back to back” de Gorkys Hernández y Gabriel Lino en la parte alta del sexto episodio ante los lanzamientos del abridor crepuscular Williams Pérez, par de estacazos que lograron reivindicar la baja producción de la novena oriental.

Carlos Rivero despertó el Antonio Herrera Gutiérrez con un largo estacazo que llevó la pelota a mitad de gradas para acortar la ventaja 2-1. Seguidamente, Luis Jimenez mantuvo de pie a los fanáticos con un doblete entre el jardín derecho y central con dos outs, Francisco Arcia fue golpeado con un lanzamiento de Doubront y Josmar Cordero pegó un sencillo que llenó las bases, pero Welington Dotel abanicó para terminar la entrada.

El octavo inning si fue provechoso para los pájaros rojos, cuando “el gigante de Bobare” negoció un pasaporte, Francisco Arcia avanzó el corredor a la intermedia con un toque de sacrificio y nuevamente Josmar Cordero pegó el sencillo que empató el choque 2-2. Yonathan Mendoza se embasó con un sencillo que no pudo dominar Ángel Nesbitt y Yordanys Linares se vistió de héroe para conectar un inatrapable impulsor de dos anotaciones para poner a ganar a Lara 4-2.

El lanzador Wilking Rodríguez se llevó la victoria con 1.0 entrada de labor, en la que permitió solo un inatrapable. Por su parte, Ángel Nesbitt cargó con la derrota al lanzar 0.2 tercios en los que le anotaron las dos rayitas de la diferencia y Ricardo Gómez consiguió el salvado.

De esta manera, los dirigidos por Luis Ugueto se convirtieron en bicampeones del circuito y alcanzaron su sexto título en la Liga. Ahora les tocará representar a Venezuela en la Serie del Caribe San Juan 2020 que empieza el próximo 1º de febrero.

 

EL MÁS VALIOSO 

El jardinero Yordanys Linares se quedó con el MVP de la Gran Final, impulsó seis carreras, despachó un cuadrangular y conectó ocho incogibles en 26 veces al bate para dejar promedio de .308. No obstante, impulsó las dos carreras que le dio la victoria a los pájaros rojos que los coronó campeones de la campaña 2019-2020.

Deja un comentario