Continúan ejecutando el plan de administración de cargas

Continúan ejecutando el plan de administración de cargas

|| Saraí Dávila
|| Foto Oscar Meléndez

Ciudadanos se quejaron de que siguen las fallas eléctricas en distintas zonas del estado Aragua

Los recientes apagones que se registraron en distintas zonas no solo de Maracay, sino en otras ciudades de la entidad aragüeña, causaron sorpresa y molestia entre sus habitantes. El gerente estadal de Corpoelec, Lucas Sapiaín, informó que los cortes eléctricos forman parte del Plan de Administración de Cargas.

“Siempre la administración de carga se aplica de acuerdo con las condiciones del sistema”, destacó sobre los lugares que se quedaron sin energía eléctrica el pasado lunes en horas de la noche. Explicó que los cortes se aplican de acuerdo con las condiciones del Sistema Nacional Eléctrica (SEN).

Indicó que la situación varía continuamente, por lo que en varias ocasiones los distintos sectores pueden pasar días enteros sin problemas eléctricos.

Comentó que el lunes se cortó la electricidad en las zonas correspondientes de acuerdo con la programación con excepción de El Limón y Palo Negro, por las fallas que se presentaron recientemente. Además, si se agregan otros bloques es para completar la carga necesaria.

 

DENUNCIAS

Debido a que las personas no tienen conocimiento sobre los cortes eléctricos que se realizaran, son tomados por sorpresa y en reiteradas ocasiones han denunciado la problemática.

Los usuarios de redes sociales se quejaron de apagones en tarde de ayer en el centro de Maracay por aproximadamente dos horas, igualmente en La Coromoto.

Mientras que durante la noche del pasado lunes 27 de enero, se registraron cortes en El Milagro, La Cooperativa, Los Naranjos, Los Olivos, Fundación Mendoza, además de zonas en el municipio Santiago Mariño.

Varios ciudadanos denunciaron fallas de electricidad aproximadamente a partir de las 4:00 de la mañana diariamente.

Deja un comentario