La Vinotinto quedó sin posibilidades de ir a Tokio 2020

La Vinotinto quedó sin posibilidades de ir a Tokio 2020

|| Alejandra García
|| Cortesía

La selección de fútbol sub-23 de Venezuela quedó sin posibilidades de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras caer derrotada 2-1 ante su similar de Columbia, dejando ir las esperanzas que tenía el grupo de jugadores de participar en la cita mundial.

El combinado nacional estaba obligado a conseguir una victoria y en el primer tiempo se notó un juego muy intenso por ambos equipos y los vinotintos trataban de presionar alto para ocasionar el error del rival y así tener contragolpes rápidos con Soteldo, Saggiomo y Hurtado, pero la poca puntería fue clave para Colombia.

Al 45+1 el venezolano Jan Hurtado recibió un centro dentro del área y luego de bajarla de pecho definió de derecha para poner el 1-0. Pero, un minuto después, llegó nuevamente la paridad en el marcador. Un error en salida de Williams Velásquez provocó el tanto del empate, anotado por Jorge Carrascal.

Para el segundo tiempo, Colombia aumentó la velocidad y empezó a ser superior que Venezuela en todos los sentidos, obligando a la vinotinto a meterse en su propio arco y usar los balonazos para Hurtado o Soteldo como únicas opciones de ataque y eso hizo que poco a poco la defensa se fuera abriendo y lo aprovecho a la perfección de los cafeteros.

Al minuto 71, Eduar Atuesta anotó el de la victoria colombiana con lo que se cerró la opción de la Vinotinto de clasificar a Tokio. Además, la algarabía en territorio vecino era inmensa y eso hundió cada vez más a los cabizbajos criollos que no encontraron respuesta para esa desventaja.

Ahora los criollos deberán cerrar su participación en el Preolímpico ante Argentina mañana. Venezuela solo tiene tres puntos con dos derrotas y una victoria.

Deja un comentario