Edgardo Alfonzo será inmortal para los Mets

Edgardo Alfonzo será inmortal para los Mets

|| Neyeice Hernández/ Cortesía SportsVenezuela.com
|| Foto Cortesía

Ron Darling y Jon Matlack serán quienes acompañen al venezolano a ingresar al Salón de la Fama de los neoyorkinos

Este martes, el conjunto de  los Mets de Nueva York anunció que el infielder criollo, Edgardo Alfonzo será exaltado al Salón de la Fama de la organización el próximo domingo 17 de mayo antes del compromiso ante los Piratas de Pittsburgh en su casa, el Citi Field.

Alfonzo, que perteneció a la organización de los Mets durante ocho campañas de forma ininterrumpida (1995-2002), será ingresado al templo sagrado de la novena en compañía de los lanzadores Jon Matlack y Ron Darling. De esta manera, serán 30 los peloteros en pertenecer al Mets Hall of Fame.

“En nombre de la propiedad, me encantó aprobar de todo corazón la recomendación del Comité del Salón de la Fama para Jon Matlack, Ron Darling y Edgardo Alfonzo a la clase 2020″, informó el Director de Operaciones de los Mets, Jeff Wilpon. “Este grupo combina las épocas de los Mets de los años 70, 80, 90 y 2000”.

El oriundo de Soapire fue el líder del equipo de la gran manzana en la historia de postemporada, en inatrapables conectados con 26, carreras impulsadas 17 y anotadas con 15. También, fue quien desempató el desafío ante los Rojos de Cincinnati en 1999 y disparó un Grand Slam en el primer choque ante los Cascabeles de Arizona por la Serie de Campeonato en la Liga Nacional.

Con la selección de Alfonzo por parte de los Mets, se eleva a 9 el número de criollos en Salón de la fama de diversos equipos de MLB: : Luis Aparicio (Medias Blancas y Orioles), David Concepción (Rojos), Andrés Galarraga (Rockies), Melvin Mora (Orioles), Omar Vizquel (Indios), Johan Santana (Mellizos) y Bob Abreu (Filis).

 

Deja un comentario