22.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Miranda, Caracas y La Guaira se unen en proyecto turístico

En colaboración con el Ministerio de Turismo, las autoridades de Miranda, Caracas y La Guaira se han unido para ofrecer una ruta turística que incluye atractivos en las tres entidades.

Según un comunicado de prensa del gobierno de Miranda, el recorrido se realiza dentro de un autobús que ha sido modificado con la ayuda de promotores turísticos, según informó Lorena Lin, ministra de Turismo.

Salen de Guarenas a las 5:00 de la tarde, recorren Caracas, se detienen en la casa del libertador y el centro histórico, para luego iniciar un recorrido de 45 minutos por La Guaira, donde se recorren los tambores, la gastronomía y otras ventajas de esta región antes de pasar a Barlovento. Llegan a Higuerote de madrugada, dijo.

Se está impulsando la conexión entre las tres entidades, según Lin, y también declaró que se trabajarán rutas alternas durante la temporada navideña.

Para desarrollar actividades relacionadas con el turismo en cada una de las comunidades del estado Miranda, también trabaja en una agenda comunitaria dinámica.

“Estamos creando comités de turismo en más de 4000 comunidades de Miranda, y cada vocero que es parte de la comunidad está creando un plan de trabajo”.

De esta manera, la educación turística y la divulgación se realizan para empoderar a la población y brindarles un lugar para desarrollar sus economías y crecer a través del turismo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!