29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cabello afirma que las sanciones limitan posibilidades de unas elecciones libres en Venezuela

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, respaldó este miércoles la preocupación del exfuncionario del gobierno de Estados Unidos, Elliot Abrams, en cuanto a la necesidad de elecciones libres en Venezuela en el 2024.

“Es verdad nosotros hemos pedido elecciones libres de sanciones y de eso hay cero posibilidad, por lo que nosotros iremos en desventaja, con sanciones contra el gobierno, contra el presidente Nicolás Maduro y en general contra todos los venezolanos, y en eso tiene razón Abrams porque con sanciones no puede haber elecciones libres”, expresó Cabello durante su programa Con el Mazo Dando.

En ese sentido, el también diputado a la Asamblea Nacional, se refirió nuevamente sobre las primarias de la oposición pautadas para el próximo 22 de octubre.
Recalcó que la participación de electores en esa consulta será muy baja, por lo que los organizadores terminarán quemando los votos para imponer al candidato que más le convenga al imperialismo y sus aliados de la derecha venezolana.
“Aunque ellos han calculado 5 minutos por elector, yo de manera generosa, voy a sacar el cálculo en base a 2 minutos, en los 3.000 centros de votación, 5.000 mesas que han dicho tendrá este proceso, durante 10 horas, esto da como resultado 300 personas por mesa para un total máximo de 1.5 millones de personas”, sentenció.

Según Cabello esa elección esta organizada para dejar por fuera al 90% del padrón electoral que pudieran votar en esas primarias, es decir excluyente, además con lata posibilidades de fraude debido a que no hay garantías para demostrar que cada voto corresponde a un elector.

Ante este panorama, Cabello aseveró que lo más seguro es que una vez concluya el proceso con una hoguera de votos “ya que todos van a llevar una caja de fósforo en el bolsillo”.

Con información de Con el Mazo Dando. 
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!